arepas

Arepólogo: la historia de la arepa ahora estará disponible en japonés

En el marco de la celebración del 45 aniversario del templo de la gastronomía japonesa en Caracas, Ávila Tei, Ricardo Estrada Cuevas presentará la historia de la arepa con su nueva edición que llegará a todos los japoneses del mundo

Publicidad

La primera edición internacional fue en francés y ahora habrá una versión japonesa: la traducción del Arepólogo de Ricardo Estrada llegará pronto a la comunidad nipona para difundir el conocimiento culinario de Venezuela en otras fronteras. 

El libro, en su versión japonesa, es una oportunidad para compartir y celebrar la gastrodiplomacia que ha existido desde la década de los setenta con la llegada de Ávila Tei, el restaurante de comida japonesa más antiguo de Caracas.

Una alianza cargada de sabores

Hiroyuki Takeuchi, fundador de Ávila Tei y embajador de Buena Voluntad para la cocina japonesa en Venezuela, abre las puertas a su cultura y nos hará parte de su celebración con esta nueva edición del Arepólogo.

Con esta traducción se seguirá transmitiendo el origen de la arepa, sus diferentes variaciones y sabores, rellenos e ingredientes. Desde que se lanzó la primera edición del libro ese era el objetivo: relatar la historia de este plato venezolano desde diferentes puntos de vista y extender la visión.

Por eso es que el 45 aniversario de Ávila Tei es una oportunidad para compartir la cultura venezolana con los nipones del mundo y celebrar la diversidad culinaria del país.

Este es un homenaje que quiere servir como bandera de la cultura venezolana y con esta nueva traducción buscará seguir recorriendo cada rincón del mundo, para que muchos conozcan su historia y sus diversas presentaciones.

Para la presentación del Arepólogo en japonés, Diablitos Underwood, una marca con 125 años de historia, estará presente con el fin de mostrar que ha sido un relleno perfecto para las arepas y parte de su historia, sabor y tradición.

¿Cómo conseguir esta nueva versión?

La versión en japonés de Arepólogo se podrá comprar en la plataforma Amazon, así como también en su cuenta de Instagram @arepologo. En ambas plataformas podrá conseguir las otras versiones disponibles: en español y francés. 

Publicidad