Hoy, además de celebrarse el día de la amistad, también se celebra el día de los sonidos curativos. Consiste en una jornada de reflexión en la que se pretende que mediante los sonidos seamos capaces de enviar el sonido del corazón.
La iniciativa de este día consiste en repetir el sonido de la vocal «A», definido como como el sonido del corazón durante 5 minutos. El sonido debe de emitirse a las 12 del mediodía, con la intención de proyectar paz, amor y luz hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el Planeta Tierra.
Por eso, desde la redacción de Bienmesabe seleccionamos nuestros propios sonidos curativos que nos producen un extraño placer en la cocina:
1. El sofrito
Ese marvilloso sonido de los vegetales que bailan envueltos en aceite y anuncian lo que será la base de un maravilloso plato criollo.
2. El abrir una lata de refresco y servirlo en un vaso con hielo
Nos hace soñar con el fin de la sed, tan solo escucharlo nos refresca la memoria y se acaba el calor.
3. Cuando las cotufas (palomitas de maíz) están listas
No solo es el aroma que cautiva sino los pequeños triquitraquis que anuncian que están listos y que su consumo es un vicio y comer una sola no basta.
4. El descorche de una botella y el brindis de las copas
Si bien en el protocolo de sacar un corcho, éste no debería sonar, las personas no pueden evitar celebrar cuando suena al igual que el choque de copas significan alegría.
5. El sonido de la tapa de la compota
Para muchos, el sonido de las tapitas de este envase, siempre han emocionado a los niños e incluso cuando crecemos, disfrutamos de el «tic» que hace cuando se abre.
6. Timbre del horno cuando algo está listo
Llegar a un sitio donde huele a gloria, hace que la espera sea muy larga.
7. El mordisco de una manzana
Cuando esta fruta está tierna y fresca genera un sonido reconfortante.