Curiosidades

La perfecta colección de whisky tiene 3.900 botellas

La colección perfecta de Whisky, se subastará por la página web Whisky Auctioneer, en Escocia en el año 2020, en los meses de febrero y abril

Publicidad

Existe la perfecta colección de whisky y tiene 3.900 botellas de whiskys raros adquiridos por un aficionado estadounidense. Esa colección será subastada el año próximo por la firma escocesa de remates Whisky Auctioneer.

Afirman que se trata de la colección privada más importante jamás puesta a la venta y tiene una valoración aproximada de 9,5 millones de euros.

Whisky Auctioneer anunció el lunes, en su página web, la subasta de la que califica como la colección perfecta. Está compuesta por botellas escocesas, irlandesas, japonesas y estadounidenses, algunas valoradas en más de un millón de libras esterlinas.

La venta se celebrará en línea, los días 7 al 17 de febrero y del 10 al 20 de abril.

«Su gran tamaño y su rareza la convierten en uno de los descubrimientos más excitantes del mundo del whisky», afirmó el fundador de la casa de remates, Iain McClune.

El coleccionista fue un estadounidense de Colorado, Richard Gooding, quien falleció en el año 2014. Construyó durante décadas la colección, viajando con regularidad a Escocia y otros puntos del planeta en busca de botellas especiales, para satisfacer su pasión.

Entre Gooding 1979 y 1988 fue dueño de la Pepsi Cola Bottling Company.

«Le encantaba cada aspecto, desde buscar las destilerías de malta hasta visitarlas y probar sus whiskys», explicó su viuda, Nancy Gooding.

La colección incluye, entre otros, el whisky Macallan 1926 Fine and Rare, de 60 años, que tienen el récord mundial de la botella más cara jamás vendida (1,7 millones de euros en octubre).

Publicidad
Publicidad