Hacemos país

Un like para llevar Justicia Restaurativa a los privados de libertad con Proyecto Alcatraz

Proyecto Alcatraz, uno de los principales programas de Fundación Santa Teresa, postuló un proyecto de Justicia Restaurativa para los privados de libertad en un concurso del Banco Interamericano de Desarrollo. En este momento y hasta el lunes 25 de julio el público podrá votar por los proyectos postulados y este proyecto necesita del apoyo de más personas para poder ser tomados en cuenta por el jurado que al final decidirá cuáles iniciativas recibirán apoyo del BID

proyecto alcatraz, justicia restaurativa
Publicidad

El proyecto de la Fundación Santa Teresa consiste en llevar la Justicia Restaurativa a dos penales a través de los equipos de Proyecto ALcatraz y Rugby Santa Teresa, donde se forman en valores a través del rugby.

¿Qué es la Justicia Restaurativa?

La Justicia Restaurativa es una herramienta que aplica Alcatraz para hacer que los muchachos que han cometido delitos, sobre todo en sus comunidades, asuman su responsabilidad, pidan perdón a la víctima y reparen el daño en la medida de lo posible. Muchas veces suena sencillo pero es complicado porque eso supone un proceso primero de reconocimiento del mal causado, que es una cambio muy significativo desde el punto de vista personal, luego ir a pedir perdón con conciencia del daño y con el compromiso de no volverlo a hacer, y después ver a qué acuerdo se llega con la víctima para reparar el daño.

Las historias conmueven y cambian vidas. Si quieres formar parte de este proceso, puedes apoyarlos a través de sus redes, de sus programas o votando en la página de You tube dándole un «Me gusta» o un «like» al video. Es muy importante votar en la página de Youtube ya que no cuentan los likes en Facebook u otras redes sociales.

Pueden ver el video y votar en la siguiente dirección: Justicia Restaurativa. Restaurando vidas

https://www.youtube.com/watch?v=rdHaSqBfqpc

Publicidad
Publicidad