Solidaridad en el apagón: Restaurantes repartieron comida caliente a quienes lo necesitaban
Entre los restaurantes que entregaron comida están La dolce vita, El farolito de los uruguayos y Hache bistró. Las cafeterías Franca pusieron a disposición de todos sus enchufes.
Solidaridad y mística. Esas fueron las luces que alumbraron a los venezolanos durante el apagón nacional que duró varios días debido a fallas en la represa energética más grande del país, El Guri.
Los gestos se notaron en todas partes, entre vecinos, entre desconocidos en las calles. Algunos restaurantes también se sumaron a esta ola de acciones solidarias, de diferentes maneras. Entre ellos La Dolce Vita en Altamira, Hache Bistró en Los Galpones de Los Chorros y El farolito de los uruguayos en Colinas de Bello Monte.
Comida caliente para Hogares Bambi
Entre los restaurantes que abrieron sus cocinas para llevar alimentos a quienes tenían dificultades para atender necesidades básicas de alimentación estuvo La dolce vita, ubicado en Altamira y especializado en comida italiana. Sus chefs Rosmel Méndez y Marjho Franco se ocuparon personalmente de la preparación y la entrega de los envases con comida tanto en las calles como en Hogares Bambi, un centro de acogida para niños.
«La dolce vita, a través de este gesto de solidaridad, muestra su lealtad y el amor que siente hacia Venezuela», expresaron en un comunicado de prensa.
El farolito de los uruguayos es un restaurante especializado en comida de ese país sureño, ubicado en Colinas de Bello Monte. Sus socios, Ariel Reyes y Fabián Mundell, decidieron ofrecer «una sopa solidaria» sin ningún costo. Las sopas las reparten a quienes lleven sus envases al restaurante desde el miércoles y hasta el viernes de esta semana entre 12 y 2 p.m. o hasta que sea agote la existencia. «La solidaridad es la basee de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor y respeto», expresaron los socios de El farolito al anunciar su iniciativa. Instagram. @elfarolitoveArepas y hornillas a disposición Haché bistró, en Los Galpones de Los Chorros, fue uno de los primeros restaurantes en activar la solidaridad. El mismo lunes, cuando aún persistía intenso el apagón, abrieron sus neveras y con lo disponible en buen estado rellenaron arepas que regalaron a quienes quisieron acercarse. También prestaron sus hornillas a gas para que personas con cocinas eléctricas pudieran calentar su comida y funcionaron como centro de acopio de quienes quisieran donar alimentos, papel de aluminio y envases para poder prepararlos y repartirlos. Esa iniciativa fue particularmente importante porque la hicieron el día lunes, cuando aún no había energía eléctrica en Caracas, lo que hacía dificultoso preparar alimentos a muchas personas. Además, su acción contagió a otros en su deseo de ayudar en medio de esta fuerte crisis social. Instagram. @hachebistro
Una publicación compartida de Hache Bistro (@hachebistro) el
Recarga de celular y oficina disponible La red de cafeterías Franca, con sedes en Las Mercedes, Los Naranjos y Los Palos Grandes, anunció públicamente que sus tiendas estaban disponibles para quienes quisieran recargar sus celulares o para quienes quisieran enchufar sus laptops y trabajar desde allí en horario entre 7 am y 4 pm. «Tenemos luz, enchufes, por si necesitan trabajar o tener compañía», escribieron en su Instagram. Aún hoy existen sectores en Caracas sin energía eléctrica, especialmente en el sureste de la ciudad. El ofrecimiento de Franca es particularmente útil para ellos.
Los asistentes a esta actividad food design disfrutarán del encanto de las piñatas de los años 70 y 80. Con su aporte se comprarán alimentos para el comedor Nuestra Señora del Carmen
Durante tres meses, un porcentaje de las ventas de esta edición especial de su sabor original, cuyo empaque se viste de color morado, se donará a los programas de nutrición del DVC, lo que favorecerá a cientos de niños y jóvenes de las diferentes comunidades que cubre esta organización en 14 estados del país
El reconocido cocinero venezolano reinterpretará la gastronomía wayuü en un almuerzo en 6 tiempos. Lo recaudado mejorará las condiciones escolares de 160 niños de esta zona de La Guajira