Hacemos país

Un corazón se transforma en salud e inclusión para los niños venezolanos

La campaña "Gracias de Corazón" inició en el año 2017 con el propósito de impactar en la salud de los niños y jóvenes de Venezuela. En este 2023 busca recaudar 18.000 corazones para ayudar al Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la Asociación Civil Buena Voluntad

Campaña solidaria "Gracias de Corazón"
Publicidad

McDonald’s Venezuela presentó su campaña solidaria «Gracias de Corazón» con la que busca recaudar fondos para el Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la Asociación Civil Buena Voluntad. El objetivo es recaudar 18.000 corazones con los que puedan impactar positivamente en la salud e inclusión de los niños y jóvenes beneficiados por estas organizaciones.

Cada corazón tendrá el valor de 1 dólar y estarán disponibles en todos los establecimientos comerciales de McDonald´s a nivel nacional para que los clientes que quieran colaborar, puedan hacerlo al momento de comprar. La campaña está vigente desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre

La presentación estuvo a cargo de Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela; Maruja Mata, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil; Keltze Azpirichaga, gerente general de la Asociación Civil Ronald McDonald y Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad. También contó con la presencia de dos niñas beneficiadas por la Casa Ronald Mcdonald, junto a sus madres, y de dos jóvenes que formaron parte de la A.C Buena Voluntad.

Representantes de las organizaciones y cuatro beneficiadas, durante el evento de presentación de Gracias de Corazón. Foto Valentina García A.

«Este año estamos incorporando a dos instituciones que son el Ortopédico Infantil y la Asociación Civil Buena Voluntad para seguir aportando a todo lo que tiene que ver con la salud juvenil e infantil y también a la incorporación laboral de jóvenes con discapacidad», explicó Luzmar Moret, quien también destacó que la inclusión y la diversidad es una pieza fundamental en la motivación para que las campañas sigan adelante.

Caroline Ruiz comentó que la campaña Gracias de Corazón no sólo busca fondos sino también da a conocer lo que se está haciendo en Venezuela.

«Ninguno está exento de padecer alguna discapacidad, al envejecer podríamos pasar por alguna y es por eso que debemos trabajar por una sociedad de respeto e inclusiva», dijo. Caroline también recordó la historia de una joven que llegó a la asociación luego de sufrir una lesión en su cerebro que la hizo perder su memoria a corto plazo y que tuvo que empezar de cero, pero logró salir adelante, «es una historia que me marcó y me motiva a seguir trabajando por estos jóvenes todos los días».

«La casa Ronald es más que una habitación y un plato de comida, es acompañamiento tanto para las madres como para los niños», explicó Ketze Azpirichaga al hablar de la misión de la casa Ronald McDonald. Además hizo énfasis en que la parte emocional de un niño que pasa por una enfermedad es muy importante y que influye mucho en su recuperación. «Nosotros creemos firmemente en que un niño feliz es un niño sano» dijo.

Caroline Ruiz, Luzmar Moret, Maruja Mata y Ketze Azpirichaga. Foto Valentina García A.

Un corazón que se llama Milihannix

Milihannix Mellado es una niña de 11 años diagnosticada hace dos años con sarcoma de Ewing pélvico con metástasis pulmonar. Llegó a la casa Ronald McDonald en febrero de 2023 junto a su madre Yemilix Guevara desde La Victoria, estado Aragua.

«Ha sido una bendición de Dios», explica la madre de la niña al hablar de su experiencia en la casa Ronald McDonald. «Al inicio de la enfermedad ella estaba deprimida, no quería levantarse de la cama pero, cuando llegamos a la casa Ronald, y ella vio la cantidad de niños que había, la comodidad de la casa y el parque, mejoró muchísimo», cuenta.

Yemilix además enfatiza en que el ambiente de la casa no solo influye en su hija, sino también en las madres. «Uno pasa por momentos diferentes, te ayudan a distraerte y a no pensar en la enfermedad o en los gastos médicos, podemos compartir entre las madres y escuchar los testimonios de los demás», recordó.

Yemilix Guevara junto a su hija Milihannix. Foto Valentina García A.

La Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro fundada en 2005, destinada a proporcionarle alojamiento, comida y acompañamiento a familias del interior de bajos recursos que se trasladan a la ciudad de Caracas para realizarle procedimientos médicos a sus hijos.

Por otro lado, Buena Voluntad es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1964 que se encarga de brindar preparación laboral a jóvenes con alguna discapacidad para luego incluirlos en el mundo labora. Y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil es un centro hospitalario que se ha dedicado durante 80 años a brindar ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos con problemas osteomusculares.

A través de sus redes sociales pueden conocer más sobre cada organización @buenavoluntadve, @casaronaldvzla, @ortopedicovzla, @paralisisinfant

Publicidad
Publicidad