quesos

El Día Mundial del Queso se celebrará con un menú especial

Eric Martin, especialista en hojaldres, se alió con la marca Bufalinda para presentar propuestas que solo se servirán durante una semana, como los macarons de queso crema y albahaca o los tan de moda croissant roll con relleno de capresa

Día Mundial del Queso
Hugo Londoño
Publicidad

Para celebrar el Día Mundial del Queso, el 27 de marzo, y justo a partir de esa fecha, Lácteos Bufalinda y Mémé by Eric Martin crearon un menú especial, con preparaciones dulces y saladas, que estará disponible hasta el domingo 2 de abril.

Para este menú, que solo se servirá en los espacios de Mémé en Los Palos Grandes, se han seleccionado algunos de los más de 30 productos de la marca Bufalinda, oriunda de Maturín en el estado Monagas, una empresa que cuenta con materia prima propia y controlada, un rebaño con pastoreo rotativo y un moderno proceso de producción pecuaria, técnicas sustentables y ecológicas. El diseño del menú fue dirigido por Eric Martin, maestro en hojaldres, formado en Francia y otros países de Europa.

Propuestas por el Día Mundial del Queso

Entre las propuestas para celebrar el Día Mundial del Queso están una ensalada de fresas, mango, mézclum de lechuga y queso feta que descansa sobre una crujiente red de hojaldre y los modernos croissants roll rellenos de ensalada capresa o de tomates confitados y queso gouda blanco Bufalinda.

Día Mundial del Queso
Croissant roll capresse. Foto Hugo Londoño / Mémé

Los más golosos disfrutarán la clásica torta de zanahoria con delicados tropezones de frutos secos y suave cubierta de queso crema Bufikrim.

Día Mundial del Queso
Torta de zanahoria. Foto Hugo Londoño / Mémé

El Día Mundial del Queso será también la oportunidad para el debut en el local de las clásicas sfogliatelle rellenas de ricota con aromas de naranja.

Día Mundial del Queso
Sfogilatelle (o colas de langosta) de ricotta. Torta de zanahoria

Además, siendo Francia el país con más variedad de quesos del mundo, no podían faltar los tradicionales macarons rellenos de ganache con queso crema.

Día Mundial del Queso
Macarons de queso crema Bufikrim y albahaca. Foto Hugo Londoño / Mémé

Méme by Eric Martin abre de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y está ubicada en la sexta trasversal, entre tercera y cuarta avenida, de Los Palos Grandes en Caracas. Más de ambas marcas por el Instagram @bufalinda y @memecroix.

Publicidad
Publicidad