¿Se acuerdan del burofax de Messi? Publicaron su contenido

En agosto de 2020 el jugador envió un documento formal al Barcelona: quería dejar el club y aprovechaba la ocasión que le daba una cláusula de su contrato. Pero no lo dejaron ir y ante la perspectiva de una larga disputa por la interpretación de la cláusula, aceptó quedarse un año más. El contenido del famoso burofax sale, finalmente, a la luz pública

¿Se acuerdan del burofax de Messi? Publicaron su contenido

La publicación del famoso burofax que mandó Lionel Messi pidiendo salir del Barcelona en agosto del 2020 confirma que el jugador argentino entonces quiso marcharse libre acogiéndose al argumento de que por culpa del coronavirus la temporada había finalizado más allá de junio.

El medio especializado Mundo Deportivo reveló el texto del documento. Y así lo presenta: “Hace justo un año y un día, Leo Messi anunciaba que se quedaba en el Barça tras haber intentado marcharse. Eso sucedió el pasado 4 de septiembre, y después de solicitar a través de un famoso burofax su salida del club. Ese documento, sobre el que han corrido ríos de tinta y del que incluso se ha dicho que debería estar expuesto en el Museu del FC Barcelona porque es historia viva del club, todavía no había visto la luz. Hasta ahora. Y es que Mundo Deportivo ha tenido acceso a esa misiva con la que Messi le comunicaba al entonces presidente Josep Maria Bartomeu, el 24 de agosto de 2020, que se acogía a una cláusula especial de su contrato, que aún tenía otra temporada en vigor, para abandonar la entidad azulgrana a fecha 30 de agosto. Es decir, sólo seis días después”.

En el último contrato de Messi con el Barça, que se firmó en 2017, se incluyó la cláusula 3.1, por la cual el futbolista podía irse libre, sin alegar causa justa, al final de la temporada 2019-20 siempre que lo comunicara al club antes del 10 de junio de 2020.

Pero en el burofax Messi argumentó lo siguiente: “Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada”.

Así, el actual jugador del París Saint-Germain esgrimió que “por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer (el burofax se envió el 24 de agosto), sin perjuicio de que para” el Barça “esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto” tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

messi burofax

Messi consideró que la temporada oficialmente terminó el 23 de agosto, el día que se disputó en Lisboa la final de la máxima competición continental entre el Bayern y el PSG, que acabarían venciendo los primeros.

Por este motivo, el exjugador del Barça pidió que se le rescindiera el contrato el 30 de agosto. Pero el entonces presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu se negó a hacer efectiva la petición porque consideró que la excepcionalidad de la pandemia del coronavirus no modificaba la cláusula 3.1 y que el plazo para acogerse a ella había terminado dos meses y medio antes.

Ante esta negativa, y argumentando que no quería llevar al club de su vida a los tribunales, Messi anunció el 4 de septiembre de 2020 que continuaría en el Barça.

Mundo Deportivo advierte también que por esos días circuló un documento falso: “El espíritu del burofax que envió Leo Messi al club trascendió. Sin embargo, la literalidad del mismo no se conoció. El mismo día en que se conoció que lo había enviado, por las redes sociales circuló un burofax que resultó ser un ‘fake’. En el mismo aparecían el escudo de la ciudad de Barcelona, el escudo del reino de España e incluso el de la Generalitat de Catalunya. Además, se dató en Castelldefels, lugar de residencia habitual de Messi, cuando el fax real se envió desde Barcelona y citando como dirección de Leo la de su oficina profesional, que está en la Avinguda Diagonal de Barcelona”.

Con información de EFE y Mundo Deportivo

El streaming hace crecer a la industria de los efectos visuales

El VFX se ha propagado de tal manera que la música urbana ahora los emplea como un estándar en la producción de videos musicales. Las series de sci-fi ahora cuentan con mayor respaldo en ésta área pues existe mayor desarrollo y accesibilidad. La demanda del cine y el streaming están en auge y mientras eso siga así habrá más y más VFX para todos / Por Adrián Pierral

Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

El ataque ocurrió en la casa de Raquel del Rosario en California, cuando su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a buscar fruta. El animal lo arrastró 41 metros y lo hirió con sus zarpas. El niño permaneció 3 días en el hospital pero se salvó por la rápida intervención de la cantante. La policía sacrificó al felino