Venezuela

Cardenal pidió no politizar la procesión del Nazareno

Jorge Urosa Savino, cardenal de Venezuela y arzobispo de Caracas, pidió este miércoles no politizar la procesión del Nazareno de San Pablo este miércoles Santo, a pesar de los llamados de algunos dirigentes de la oposición.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

«No debe ser politizada la procesión del Nazareno. No debe ser politizada ninguna de las misas ni otras procesiones (en Semana Santa)», dijo el purpurado en una rueda de prensa en Caracas.

De esta manera, el cardenal respondió a los llamados de algunos políticos de la oposición en las redes sociales en acudir a las procesiones con la bandera de Venezuela, en apoyo simbólico a las protestas de calle que exigen la salida del poder de Nicolás Maduro.

El jefe de la Iglesia Católica venezolana también exigió el fin de la represión, el respeto a la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones tras la crisis generada por lo que calificó “la ruptura del orden constitucional” en Venezuela.

Aunque calificó de ruptura del hilo constitucional y afirmara que no hay separación de poderes en Venezuela, el cardenal se resistió en llamar a desconocer a Maduro en la presidencia. “A mí no me corresponde dar declaración sobre eso, eso lo deben decir los políticos”.

Publicidad
Publicidad