Cooltura Clímax

Qué hacer en Caracas: los ritmos de Onechot

Publicidad

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del cantante Onechot

 El cantante de reggae nació como Juan David Chacón, pero después Jamaica lo bautizó con el apodo que lo ha acompañado durante toda su carrera musical: Onechot. Cuando le preguntan el porqué del nombre, dice que viene por la bala que aún reside en su cabeza. Piensa que es una versión más sencilla de contar que la original. En realidad, los hechos que lo llevaron a ser Onechot fueron otros. En su primera visita a la isla caribeña, en 1996, los jamaiquinos pensaban que sus amigos le decían one shot, en vez de «Juancho». La confusión le resultó interesante al músico y decidió adoptar el juego de palabras como nombre artístico.

«El que quiera peace and love, que se vaya a Barbados», expresa el compositor. Aunque transmita siempre una actitud serena, admite que lo enganchó lo rough de Jamaica. Es por eso que ha regresado en numerosas ocasiones a la isla, la cual ya es prácticamente su segunda casa. «He ido tantas veces que ya tengo una familia de vida por allá».

La música no siempre fue su primera opción. De pequeño, quería ser futbolista profesional e incluso llegó a entrenar en una ocasión con el Caracas Fútbol Club. Quedó molido. Ahí se dio cuenta que lo suyo era más admiración por el deporte que talento en sí. Luego, evaluó la idea de estudiar Veterinaria. Al final, terminó siendo periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Antes del reggae, empezó con el metal. Power metal, para ser exactos. «En las primeras épocas del grupo tocábamos metal, muy pesado. Ahí no cantaba. Terminé cantando porque teníamos un vocalista muy irresponsable que nunca acudía a los shows. En una de esas, estábamos en el penthouse de un amigo y otro pana me dijo: ‘Dale tú que tu sabes cantar’. Me gustó la cosa y aquí estoy». Tiempo después, en su trip a Jamaica se enamoró perdidamente del reggae y de la cultura rasta. Ahora, define al género  como su desayuno, almuerzo y cena.

Además de cantar y componer, Onechot también dedica su tiempo a la locución. Todos los martes, de 2 a 4 pm, conduce junto a Malexa Plaza el programa de radio web El Conteo de panas, en donde hace reseñas de los artistas reconocidos en la movida musical actual. Igualmente, procura involucrarse en todas las actividades sociales que se le presentan. El cantante cree que entre más se da, más se recibe. Ver a las personas disfrutando y siendo felices lo motiva. «Por esas buenas vibras es que sigo acá en Venezuela. Si no, estaría en otro lado», afirma. Actualmente, está trabajando en su cuarto disco, que saldrá en noviembre bajo el nombre de Social. Tendrá 20 tracks, uno por cada año en su carrera musical.

«Aquí en Venezuela, el que no se inspire tiene un problema serio, porque aquí pasa de todo, todos los días», dice entre risas. Presta atención a las cosas más sencillas y a las complejas para encontrar inspiración. A su juicio, las desigualdades, el amor, la naturaleza, el mundo como tal está lleno de estímulos. El día que no los encuentre y que ya nada lo inspire, será el momento en que dejará de hacer música.

En 2008, cuando estrenó Rotten Town, su musa fue la inseguridad que impera en la capital. El vídeo salió dos años después y el tiro lo recibió en 2012. Su accidente le afirmó a los demás lo que su canción denunciaba: Caracas es letal. Desde entonces, no quiso seguir teniendo violencia en sus canciones y ahora les da un enfoque más positivista. «¿Vamos a seguir hablando mal de lo que nos está pasando? Si estamos todos metidos en esto hasta el cuello. Yo creo que es mejor dejar los temas negativos y centrarnos en las cosas buenas de Venezuela, que son muchísimas. Tiene más cosas buenas que malas y eso es lo que quiero expresar».

Sobre las nuevas generaciones de músicos en Venezuela, Onechot les recomienda creer en sí mismos y a tener la convicción de cumplir sus sueños, sin escuchar a terceros. También considera que hay mucho talento en el hip-hop venezolano y que, por desgracia, el reggae ha disminuido. «Ya no es lo mismo que hace 20 años, que no me cabían las bandas en las manos. Ahora me sobran dedos. Las buenas que había, se han ido. Pero eso vuelve», asegura.

Desde su estudio, Onechot comparte sus recomendaciones para Clímax

Cx_Recomendacion-OnechotWEB

Etiqueta3

Alfredo Naranjo y su Guajeo en concierto

Juan Sebastián Bar presentará a Alfredo Naranjo y su Guajeo el viernes 31 de agosto y el sábado 01 de septiembre, a partir de las 12:00 am. Para desmentir los rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto cierre, el templo del jazz y la salsa invita al público a disfrutar de una medianoche  repleta de buena música y entretenimiento que durará hasta el amanecer. Para más información y reservaciones: [email protected]

Lugar: Juan Sebastián Bar.

Fecha: Sábado 01 de septiembre.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 4.29.28 PM

Cita a ciegas

En una sociedad acaparada por la tecnología donde las relaciones y encuentros se dan a través de redes sociales, el director, Roberto Franchi, propone una cita a ciegas clásica, donde los personajes son tan diversos entre sí que las consecuencias terminan en divagaciones, críticas y discusiones sobre la cotidianidad misma. Todo ocurre en una reunión planificada para que Ignacio conozca, en una especie de cita a ciegas, a Rebecca, la compañera de trabajo de Marina, la esposa de su amigo Carlos. De ese punto de partida se dan las situaciones más absurdas y las conversaciones más irrelevantes sobre absolutamente cualquier cosa.

Lugar: Teatrex El Bosque.

Fecha: Sábado 01 de septiembre y domingo 02 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 55,00

TEATREX AGOSTO 2018

Cuentos de guerra para dormir en paz

El próximo sábado 1 de septiembre se estrenará la segunda temporada de Cuentos de guerra para dormir en paz, una obra escrita por la reconocida dramaturga venezolana Karín Valecillos y que está bajo la dirección general de Nicolás Barreto y Jesús Navas.

La pieza nos presenta cuatro historias de ocho personajes que son víctimas de las guerras impuestas por otros y que, desde diferentes perspectivas, deben aceptar o hacerle frente a estas realidades para poder sobreponer su condición humana y sus sueños. Más vigente que nunca, por nuestro contexto nacional y mundial, esta obra, que obtuvo Mención Honorífica en Dramaturgia Premio Municipal de Teatro 2008, logra que nos enfrentemos a nosotros mismos y recordemos que en los conflictos violentos nunca habrá ganadores, sino víctimas.

Lugar: Fundación Celarg.

Fecha: Desde el sábado 01 de septiembre.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Bs.S 25,00

Flyer Oficial P

Improvisto

En esta ocasión el equipo de improvisto se reúne para hacer una función especial dedicada a la actual directora del show y una de sus actrices más emblemáticas: La Nadia María. Acompáñanos a festejar este nuevo paso, esta breve despedida, este nuevo ciclo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 02 de septiembre.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs.S 56,00

IMPRO-LOGO-2D

Bajo cuerdas – Daniel Requena en concierto

El cuatro sigue  marcando huella profunda en la música venezolana. Indiscutible protagonista de la movida musical del país, continúa escribiendo hermosas páginas, distinguiéndose por la innovación y versatilidad de cada nueva propuesta.Daniel Requena, ganador del prestigioso concurso internacional La Siembra del Cuatro en 2013 y del Torneo Internacional de Joropo en 2018, es uno de los más aplaudidos nuevos talentos del instrumento, trascendiendo fronteras con su virtuosismo y creatividad. En este concierto, estará acompañado por uno de los más importantes referentes de la música instrumental: el maestro David Peña, contrabajista y guitarrista miembro de Ensamble Gurrufío. Juntos emprenderán un viaje por géneros venezolanos, latinoamericanos y universales, en un concierto único e irrepetible.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 02 de septiembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs.S 49,60

04-Daniel-Requena-en-concierto-TICKETMUNDO

Noches de impro: 1 2 3 4

Vuelven las Noches De Impro con su nuevo formato original de improvisación teatral: 1 2 3 4. Los actores se convertirán en directores de cine obstinados, harán musicales de Broadway, matarán tigres actuando toda la programación de la televisión por cable y todo esto mientras cumplen con las propuestas del público que de manera aleatoria serán seleccionadas por la gran ruleta de la impro. Números, comedia, música, sangre, sudor y lágrimas en 1 2 3 4.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 2 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 39,20

NOCHE-DE-IMPRO-1234-ticketmundo

Terapia de choque

Una vez por semana, a la misma hora, en “el lugar de siempre”, ocurren las infaltables reuniones de 3 amigos que se encuentran en la eterna e incansable búsqueda de cómo mejorar su calidad de vida en pareja. La amistad los une desde la universidad y cada uno es digno representante de un estado civil diferente. Todos tienen su propio drama.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 2 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 67,20

TERAPIA-DE-CHOQUE-Ticketmundo-NUEVA

El diario de un loco 

De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 2 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs.S 39,20

DiarioDeUnLoco

Boston Rex, el baúl de los sentimientos enteipados

Tras dos años del lanzamiento de su primer disco solista,  el cantante venezolano Reynaldo Goitia –mejor conocido como Boston Rex-, integrante activo de la conocida banda nacional Tomates fritos, vuelve con una nueva producción que lleva como título El baúl de los sentimientos enteipados (2018). El álbum consta de siete temas, y bien puede considerarse un disco mellizo de Crímenes de guerra (2016), ya que comparten una línea de sonoridad que sin violencia alguna logra fusionar entre uno y otro las consonancias de un género como el indie-folk que predomina en las dos producciones.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 06 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs.S 49,60.

BOSTON-REX-_ticketmundo

Gaélica, el día que todo cambió

Lanzamiento del 5to albúm de estudio de la agrupación venezolana Gaélica, showcase del disco: El día que todo cambió.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 07 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs.S 111,6 – V.I.P Bs.S 186,00.

NUEVA-IMAGEN-GAÉLICA-ticketmundo

Arte vivo: Salomón Ackerman

Arte Vivo celebra su tercera edición como siempre apoyando a bandas de distintos géneros musicales, para el disfrute de la juventud y la familia venezolana, con buenos momentos al impulsar a bandas o artistas que contribuyen con el crecimiento de la actividad cultural en el país. Arte Vivo continúa presentando artistas de calidad, apoyando el talento venezolano, en un ciclo de conciertos con propuestas de diversos géneros musicales que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 06 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs.S 62,00.

SALOMÓN-ACKERMAN-ticketmundo

Sospechoso

La obra nos sitúa en un aeropuerto al que Ignacio llega con la esperanza de conseguir pasaje para irse a otro país. El vuelo está full y lo colocan de primero en la lista de espera. Para él, lograr montarse en ese avión es cuestión de vida o muerte. Mientras aguarda que algún pasajero se arrepienta a última hora y no llegue, reflexionará sobre el amor, la amistad, la familia, el exilio, los sueños, miedos y frustraciones que lo han llevado a este momento. Con mucho sentido del humor y una honestidad tan aplastante como conmovedora, nos irá contando quién es, develándonos sus más íntimos secretos, las culpas que lo atormentan. Se trata de un hombre en cuyo espejo nos podríamos ver reflejados todos y que va retratando la época que nos ha tocado vivir.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 13 y viernes 14 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs.S 44,80 – V.I.P Bs.S 67,20

LUIS-OLAVARRIETA-SOSPECHOSO-ticketmundo

La empresa perdona un momento de locura 

Una obra de teatro escrita por el dramaturgo venezolano Rodolfo Santana en 1974 y presentada en multiples paises alrededor del mundo entero y llevada al cine en 1976 por Mauricio Walerstein. La obra trata sobre la lucha de intereses entre la clase trabajadora y sus empleadores. Entre dos países que nunca confluyen: los que tienen y lo que nunca tienen. Los que siempre ganan y lo que siempre pierden. El texto, magistralmente escrito por Santana, utiliza el código de comedia como un anzuelo delicioso que atrapa al espectador que, sin darse cuenta, lo muerde para quedar atrapado en una realidad que no le es ajena, llevándolo a reflexionar sobre aquello que nos es esencial: El poder siempre te manipula y te golpea.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 26 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs.S 18,4

EMPRESA-PERDONA-ticketmundo

Alfredo Naranjo – Mis canciones

Este reconocido compositor, arreglista y vibrafonista venezolano, quien se ha dado a conocer en la escena artística nacional e internacional por su sonido original, presenta este concierto donde interpretará algunas de sus composiciones. Será un encuentro íntimo donde Naranjo interpretará y contará anécdotas acerca de los temas, teniendo como invitado especial al extraordinario guitarrista Eddy Pérez. Las jóvenes cantantes Beatriz Occeas y Katherine Coll, así como el bajista Iván Peña, tendrá una participación especial.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 31 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs.S 19,23 Preferencial Bs.S 28,85 VIP Bs.S 43,27

Mis-canciones-Ticketmundo

Gerardo Valentín – Venezuela es mi lugar

Un recorrido inolvidable por las piezas universales del cancionero venezolano y las historias detrás de cada composición. La versátil voz de Gerardo Valentín llevará a su público, más de 20 años de escenarios, con innumerables vivencias de su canto venezolano en tierras europeas y latinoamericanas. Este concierto combinará magistralmente, las piezas más queridas de Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Otilio Galindez, Luis Mariano Rivera, entre otros, las cuales serán cantadas y contadas por el artista guariqueño con invitados de lujo tales como: Cruz Tenepe, Antonieta Peña, Marielsy Lugo, Felix Crudele y Merlyn Briceño.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 31 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 62,00

GERARDO-VALENTÍN-ticketmundo

¿Quién me entiende a mí?

Es un espectáculo divertido, es coach hecho arte, donde el público no sólo será un simple espectador sino participe de sus historias y como mínimo saldrán pensando en sus propias relaciones de pareja.  temas de solteria, los kilos demás, el amor propio, las decepciones amorosas, el sexo, la mente masculina y los cuentos de hadas, forman parte de las historias. se le unen canciones, ejercicios de crecimiento personal y sin duda muchas risas

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 9 de septiembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs.S 56,00

QUIEN-ME-ENTIENDE-A-MÍ-TicketMundo

Excéntricos «el predespacho»

Excéntricos es el primer grupo de comediantes seleccionados de la primera edición del Diplomado en Stand Up Comedy que organizó la Escuela de Humor, dirigida por Jorge Parra, en alianza con el CIAP-UCAB el año pasado. Toma como referencia la definición dada por la poetisa británica Edith Sitwell, quien afirmó que “la excentricidad no es, como se suele pensar, una forma de locura. Habitualmente es una clase de orgullo inocente, tanto el genio como el aristócrata a menudo son recordados como excéntricos porque ambos actúan sin temor y no son influenciados por las opiniones y los caprichos de la muchedumbre”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 27 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 39,20

EXCÉNTRICO-ticketmundo-NUEVA-IMAGEN

Nosotras

Ingrid Serrano Duque hace una exploración por el mundo íntimo de las mujeres para dar respuesta a la pregunta recurrente ¿quién soy?  Para Daniela Egui, directora del proyecto: “Ingrid nos regala su mirada de lo eternamente femenino, de los quiebres, de los desplazamientos, de los miedos y de las alegrías, de las culpas y de los triunfos de cualquier mujer en cualquier lugar del mundo, aquí y ahora. En un espacio parcialmente vacío, tan sólo habitado por los recuerdos del pasado y las imágenes del presente, acompañaremos a una mujer a sanarse, reconocerse, descubrirse, reírse de ella, contenerse, escucharse. La veremos romperse, una y otra vez, para volver a sí misma. Y en ese viaje, iremos todos siendo testigos y protagonistas del nuestro”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 6 de septiembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 44,80

Nosotras-Ticketmundo

La íntima del Presidente

Escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal Pradas, La Intima del Presidente es la historia del amor prohibido entre Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela sin presos ni exiliados políticos durante su mandato, y Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos -entre ellos al que se convertiría en el dramaturgo Isaac Chocrón- por amor al hombre con el que pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 23 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 6:00 p. m. y fines de semana a las 4:00 p. m.

Entrada: Desde Bs.S 47,04 hasta Bs.S 50,40.

LIDP_Afiche_Web-438x625

XVIII Premio Anual Transgenérico FCU

La convocatoria de la décima octava edición del premio estará abierta desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre. Como en cada edición, el concurso está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros, quienes podrán presentar manuscritos en distintos géneros literarios.

Más información: [email protected] / @gabrielalepage.

Fecha: Desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre.

image

Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay, ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina. En Venezuela, este éxito teatral será presentado bajo la dirección de la directora Consuelo Trum.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 23 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 8:00 p. m. y fines de semana a las 6:00 p. m.

Entrada: Desde Bs.S 47,04 hasta Bs.S 56

ARTE 1

Caracas se mueve kids

Con más de 600 metros en plano, el corredor vial de Parque Cerro Verde ofrece a las familias, grandes y chicos, un espacio donde podrán caminar, correr, manejar bicicleta, patineta o simplemente realizar la actividad deportiva favorita en un área abierta y segura durante el fin de semana. La actividad también está abierta para las mascotas de la casa que podrán pasear, con su correa.

Lugar: Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Fecha: Desde el 15 de abril.

Hora:  Desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Entrada: Libre.

_caracas_se_mueve_kids

Baile al aire libre

La Alcaldía de Chacao te invita todos los sábados a la Plaza Los Palos Grandes para disfrutar de la actividad Baile al aire libre.

Lugar: Plaza los Palos Grandes.

Fecha: Desde el sábado 01 de agosto.

Hora:  Desde las 10:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.

Entrada: Libre.

BAL

Etiqueta5

Desenrollados

Isabel Cisneros y Vicente Antonorsi presentan una muestra que gira entre lo orgánico y lo estructural. En Desenrollados, los artistas convergen en una exposición rica en colores y texturas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Hasta el 23 de septiembre.

Hora: Martes a viernes de 1:00 a 7:00 pm y fines de semana de 11:00 am a 5:00 pm.

Entrada: Libre.

Desenrollados-inauguración-01-1080x1350px

Caracas postales

La producción más reciente del artista Vasco Szinetar, una muestra que ofrece una mirada acuciosa a través de formatos variados, se inserta en un diálogo personal con nuestro contexto, una propuesta donde este reconocido artista y fotógrafo extiende un entramado de imágenes que ahondan en los oscuros itinerarios de la difícil situación política, económica y social que atraviesa la Venezuela reciente.

Lugar: Spazio Zero Galería, sede Bello Monte.

Fecha: Desde el 14 de julio.

Hora:  Martes y viernes de 2 a 6 p. m. y fines de semana de 11 a. m. a 2 p. m.

Entrada: Libre.Invitación_CaracasPostcards

Exposición Latente

Los espacios de Hacienda La Trinidad Parque Cultural se convierten en punto de encuentro para el arte emergente venezolano. La exposición Latente es el resultado de una importante alianza entre Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Galería ABRA y Galería Carmen Araujo Arte, quienes han trabajado unidas para concretar un proyecto que constituya la apertura de nuevos espacios para la difusión del arte emergente, incentivando el diálogo, la confrontación y el reconocimiento entre las nuevas generaciones, especialmente en momentos de tantas dificultades. A través de esta iniciativa se impulsa el intercambio creativo y la promoción de una amplia selección de jóvenes artistas provenientes de diferentes regiones de la geografía nacional, que presentarán sus investigaciones y proyectos artísticos, abordando diversidad de disciplinas, técnicas y temáticas en la exposición a inaugurar el próximo 2 de septiembre, tanto en la Casa de Hacienda como en el Secadero 3, de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Lugar: Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Fecha: Domingo 02 de septiembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Libre.

unnamed (1)

Exposición Pedro Fermín

Con más de 30 años de trayectoria artística, Pedro Fermín (Carúpano, 1950) se ha convertido en uno de los más importantes exponentes de las artes visuales venezolanas. Su obra ha sido exhibida en Venezuela, México, Estados Unidos, Perú y Colombia. La muestra está integrada por 12 obras elaboradas en los últimos años por el artista, donde la forma es concebida como cuerpo móvil. Desde una plataforma conceptual y no solamente formal, Fermín reinterpreta la tradición del arte abstracto en sus orígenes como De Stijl, Malevich, Albers y Mondrian.

Lugar: Galería Freites de Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 16 de septiembre.

Hora: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm, de 2:00 a 6:00 pm | Sábados de 10:00 am a 2:00 pm | Domingos de 11:00 am a 2:00 pm.

Entrada: Libre.

INVITACIÓN F

Exposición Tomás Golding

Tomás Golding es el título de la muestra que permanecerá en exhibición hasta el 16 de septiembre de 2018, con una selección de las pinturas más representativas realizadas en la etapa más prolífica del artista que se extiende desde 1930 hasta 1970. El conjunto de obras que presentamos en esta exposición cubre un espacio de cuatro décadas que traducen sus preocupaciones y desarrollos pictóricos, recogiendo los tres períodos más significativos del artista: el período de revelación (los años treinta y cuarenta); la confirmación estilística (los años cincuenta y sesenta) y la tendencia hacia la síntesis (los años setenta).

Lugar: Galería Freites de Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 16 de septiembre.

Hora: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm, de 2:00 a 6:00 pm | Sábados de 10:00 am a 2:00 pm | Domingos de 11:00 am a 2:00 pm.

Entrada: Libre.

Layout 1

Etiqueta1

Personal Branding: el arte de convertir tu pasión en tu profesión

¿Qué se entiende por Personal Branding? ¿Qué es una marca personal? ¿Qué establece este nuevo modelo de proyección personal? ¿Qué beneficios otorga? Son preguntas que serán respondidas a partir del análisis del caso de Sascha Fitness, al ser un ejemplo de buena práctica que pudiera servir de inspiración para aquellos que desean incursionar en la gestión de su marca personal.

Lugar: Librería Lugar Común Paseo Las  Mercedes.

Fecha: Viernes 31 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Libre.

llc3

Instituto de Diseño Neumann: La Semilla

Trece profesionales del diseño gráfico venezolano que hicieron vida académica en La Neumann narran su experiencia.

Lugar: Librería Lugar Común Las  Mercedes.

Fecha: Viernes 31 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Libre.

llc4

Presentación de la quinta edición de la Revista Digital Shuffle 

Un breve repaso a la actualidad de la escena alternativa local y presentación de la quinta edición de la Revista Digital Shuffle, publicación dedicada a la difusión de la música hecha en Venezuela y Latinoamérica.

Lugar: Librería Lugar Común Las  Mercedes.

Fecha: Sábado 01 de septiembre.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

llc5

Clásicos del jazz adaptados a ritmos latinos (con muchas libertades)

Campo Creole es un proyecto musical que toma elementos armónicos del jazz y los presenta en ritmos latinos con un formato fácilmente digerible y más inclinado hacia la canción popular contemporánea. El nombre de Campo Creole deriva de la Venezuela en desarrollo, se refiere a esos asentamientos para trabajadores establecidos por las empresas petroleras que llegaron a nuestro país en la década de 1950. Creole a su vez identifica una fusión, bien sea en la música, en la comida, en las lenguas o en cualquier otra forma de expresión.

Lugar: Librería Lugar Común Las  Mercedes.

Fecha: Sábado 01 de septiembre.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

llc6

 III Concurso Anual de Poesía Lugar Común – El Estilete – Embajada de Italia

El propósito del Concurso Anual de Poesía Lugar Común – El Estilete – La Embajada de la República de Italia es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Pueden participar escritores venezolanos que residan o no en el país, y cada concursante deberá postular su texto bajo un seudónimo. Los participantes deben enviar un documento con información personal y de contacto, y un segundo archivo con la obra que deseen postular. Cada poeta puede enviar hasta dos (2) libros inéditos, de 400 versos como mínimo o 40 páginas de poesía escrita en prosa.

El jurado calificador, conformado por Alejandro Castro, Verónica Jaffé, Nelson Rivera y Alfredo Chacón, seleccionará un único texto ganador, cuyo autor recibirá un premio en metálico de 1000$ y la publicación de su obra de la mano de la Editorial El Estilete. El veredicto del jurado se hará público el sábado 15 de diciembre, en el marco de la semana del aniversario de la Librería Lugar Común.

Los interesados en participar pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected]gmail.com.

unnamed

Publicidad
Publicidad