Infografía

Las "soluciones viales" de El Troudi: menos carros mucho billete

 “Para 2015 se prevé aligerar la congestión vehicular de la Gran Caracas”, dice El Troudi. No importa cuánto cueste y cuántas preguntas sin respuestas se susciten. Lo cierto es que el país ha desembolsado millones de bolívares y dólares para terminar tan solo 14 “soluciones viales”

Infografías: Andrea Tosta
Publicidad

De millón en millón el Gobierno Nacional invirtió en soluciones viales que aligerarían el tráfico capitalino en las zonas más críticas, de acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi. Son 14 obras viales distribuidas en puentes de hierro y concreto, elevados, ampliaciones y rampas. Se ha invertido 816 millones 160 mil bolívares.

Sin embargo, los bolívares le quedaron cortos al ministerio. Bajo el plan Socialismo Territorial, activado por el Ejecutivo Nacional, el estreno del puente La Sosa en la parroquia Macarao necesitó 4 millones de dólares con los ya aprobados 25 millones de moneda local. “Con el objetivo de vigorizar el trabajo del presidente, Nicolás Maduro”, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas y demás afectos estrenaron el resultado: una conexión de tan solo  35 metros a la carretera vieja Caracas-Los Teques.

La mayoría de las modificaciones impactaron la arteria principal de Caracas. Entre accesos, rampas y ampliaciones se modificó la autopista Francisco Fajardo en zonas como Petare, El Paraíso, Santa Cecilia, Los Cortijos, Las Mercedes y Bello Monte. La Valle-Coche y la Regional del Centro también se ganaron sus bypasses. La Avenida Intercomunal de Antímano en la Yaguara y la Avenida San Martín recibieron elevados de concreto.

De las 14 modificaciones previstas por El Troudi, el nuevo acceso de la autopista Francisco Fajardo-Los Ruices sigue esperando que corten su cinta de inauguración.

Soluciones-viales1 Soluciones-viales2 Soluciones-viales3 Soluciones-viales4 Soluciones-viales5 Soluciones-viales6 Soluciones-viales7 Soluciones-viales8 Soluciones-viales9 Soluciones-viales10 Soluciones-viales11 Soluciones-viales13 Soluciones-viales12

Publicidad
Publicidad