Colombia implementa protocolo de atención frente a posible caso de coronavirus

Por precaución, Migración Colombia trasladó a los dos Oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de valorarlos

A un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, lo trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus.

El extranjero, quién arribo al país en un vuelo procedente de Estambul – Turquía, manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días.

De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes.

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos Oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de valorarlos.

El Gobierno también recomendó a los viajeros que tienen como destino Asia acudir a los servicios de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje e informar de las zonas que han visitado.

Las autoridades de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó el nuevo coronavirus de la neumonía, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

También se han detectados casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, y se investiga un posible caso en México.

¿Por qué le va bien al Caracas FC?

"¡Rostyn González, hijo de puta!", gritan solo en el entretiempo los miembros de lo que queda de la barra Demonios Rojos del Caracas en la grada sur del viejo estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Ahora, el equipo avileño y su administración deberá demostrar que las cosas siguen yendo bien