<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colombia implementa protocolo de atención frente a posible caso de coronavirus

Por precaución, Migración Colombia trasladó a los dos Oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de valorarlos

Colombia implementa protocolo de atención frente a posible caso de coronavirus

A un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, lo trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus.

El extranjero, quién arribo al país en un vuelo procedente de Estambul – Turquía, manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días.

De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes.

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos Oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de valorarlos.

El Gobierno también recomendó a los viajeros que tienen como destino Asia acudir a los servicios de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje e informar de las zonas que han visitado.

Las autoridades de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó el nuevo coronavirus de la neumonía, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

También se han detectados casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, y se investiga un posible caso en México.

OPS suspende el derecho a voto de Venezuela por deudas

"El grupo de trabajo ha analizado y debatido la demora en los pagos de Venezuela, resaltando la importancia que la recepción puntual de los pagos tiene para el cumplimiento del programa" y "la continuidad" de la organización, dijo el delegado de El Salvador, que presidió el panel