<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: los números son cada vez menos creíbles

Venezuela muestra informes que van a contracorriente. Mientras en el resto del mundo se superan récords de contagios, en Venezuela el coronavirus retrocede. ¿La clave? El "7+7", según Delcy Rodríguez

Coronavirus en Venezuela: los números son cada vez menos creíbles

El chavismo está venciendo al coronavirus sin necesidad de molécula alguna. Y para demostrarlo, este 27 de octubre enseñó unas cifras que, por decir lo menos, son bien cuestionables.

También puedes leer: Nicolás Maduro: «Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus»

Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, 353 nuevos casos de coronavirus se detectaron en las últimas 24 horas. De alguna manera, para el chavismo, Venezuela está logrando lo que ningún otro país: que cada día se detectenten menos contagios. Esto en un país con deficiencias en el sistema de salud, éxodo masivo de profesionales y graves problemas de suministro de agua potable.

Focos que antes contabas sus casos por tres dígitos, como Zulia y Caracas, hoy no superan las tres decenas de contagios. Así, de acuerdo con Rodríguez, 297 casos son «de transmisión comunitaria» y 56 «importados». Estos últimos son todos provenientes de Colombia.

¿Y cómo está logrando tamaño milagro el país? Pues con la supuesta medida de salir una semana sí y otra no.  Resulta extraño que tan brillante idea no se haya copiado en el resto del mundo. «El camino de Venezuela del 7+7 está demostrando que es efectivo, lo estamos viendo en esta curva aplanada y que sigue decreciendo por lo que el llamado es a mantenernos por esta vía”, dijo Rodríguez.

Hasta el número de fallecidos retrocedió, copiando cifras de principio de la pandemia. Rodríguez dijo que murieron tres personas, un hombre de 80 años proveniente del Distrito Capital; un hombre de 71 años del estado Nueva Esparta y otro de 65 años de Apure.

Finalmente, la funcionaria señaló que hasta la fecha, los casos activos son 4.713 y se han recuperado 84.907 pacientes.

La invasión del edificio Saverio Russo

El domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de unas noventa personas organizadas para “tomar los apartamentos vacíos”, llegó a las puertas del edificio Saverio Russo, localizado entre las esquinas de Reducto y Municipal, justo frente al teatro. Forzaron las puertas y entraron.