Cultura

Saúl Rojas Blonval presenta “Bitácora de Mundos Imposibles”

El carácter lúdico y onírico del escritor venezolano, residenciado en España, Saúl Rojas Blonval se adueña de la palestra literaria local para presentar “Bitácora de Mundos Imposibles” una obra con 13 cuentos donde plantas, animales, oficios y actitudes muestran un acercamiento a la realidad habitual desde la imaginación.

Publicidad

La presentación del libro la hará Jason Maldonado, conductor del programa radial Librería Sónica y escritor, el domingo 1º de noviembre, a las 11:30 de la mañana, en la Librería Kalathos ubicada en Los Galpones de Los Chorros.

Como profeta en su tierra, Rojas Blonval vuelve a Venezuela para mostrar su obra, que él mismo describe como una serie de ventanas a mundos en los que el trabajo fue inventado por gente con la imaginación de un niño, en donde el «quizás» es una norma.

También, destaca que este trabajo representa las notas de un descubridor, que aunque se cuestiona por un momento lo que ve, acepta que lo mejor que puede hacer es dejar constancia de esas maravillas para que otros viajen con él.

Sobre su regreso al país, explica emocionado: “Mi identidad literaria se la debo a Venezuela. Volver y mostrarle a mi país esta pequeña contribución a sus letras es lo menos que podía hacer y compartir este esfuerzo de años con familiares y amigos es un orgullo para mi”.

Publicidad
Publicidad