Cultura

Álvaro Pérez-Kattar invita a preguntarte "¿Emprendedor, yo?"

Luego de su primer éxito, “¿Optimista, yo?”, el comunicador y bibliotecólogo, Álvaro Pérez-Kattar presenta “¿Emprendedor, yo?”, una lectura para inspirar a las personas a emprender un proyecto de vida. En “¿Optimista, yo?”, Pérez-Kattar contó con detalles cómo sobrevivió a un traumatismo craneoencefálico luego de sufrir un accidente en moto donde casi pierde la vida. A partir de ese episodio, Álvaro se educó en materia de desarrollo personal, meditación, coaching ontológico y otras áreas relacionadas al estudio de la mente humana. Luego de dos años de escritura y dedicación, salió al mercado "¿Emprendedor, yo?", un libro donde destaca sentirse "sumamente satisfecho del resultado (...) es exactamente el libro que quería presentar”, dijo.

Publicidad
FOTOS: Daniel Hernández|El Estímulo.

“¿Emprendedor, yo?”, es una guía sencilla para reflexionar e inspirar a las personas a atreverse a hacer cambios en sus vidas. El eslogan del libro es “Emprende tu proyecto de vida y encuentra tu forma de éxito”, a lo que el autor señaló que este acto de iniciar una actividad “va mucho más allá de desarrollar un negocio». “Un emprendimiento puede ser una relación de pareja, un proyecto social, un cambio de residencia, una migración, incluso un cambio en tu aspecto físico”.

EE-Emprendedor-yo-DanielH-1
El libro cuenta con las historias de venezolanos que han alcanzado el éxito, o mejor dicho, su propio éxito en diferentes ámbitos y luego de batallar y superar obstáculos. Verónica Ruíz del Vizo, la comunicadora y socia-fundadora de Mashup Interactive Agency, contó cómo –estando aun en la universidad- surgió en ella una inquietud en crear una revista para gente joven. Y cómo en una reunión donde estaba “aburridísima”, entabla una conversación con un señor desconocido, quien resultó ser Oswaldo Cisneros, uno de los empresarios más importantes del país. Gracias al trabajo duro de Ruíz del Vizo y el patrocinio de Cisneros surgió la Revista Ojo.
Otra historia de emprendimiento plasmada en el libro es la de Antonio Díaz, bicampeón mundial de karate, quien tuvo que superar duras derrotas para alcanzar el título más deseado en su deporte. Asimismo, las historias de éxito de Ana María «Mimí» Lazo, Roberto Cohen, Daniela Kosán y Alberto Vollmer están reflejadas en la publicación. 
El deseo del autor es hacer una trilogía: cuerpo, mente y espíritu. «Creo que el primer libro estuvo dedicado al espíritu, el segundo es para la mente emprendedora, y ya veremos qué será el tercero”, reveló.
Entre sus futuros proyectos destaca la conferencia «Empodérate«, que dictará junto a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013 para promover el emprendimiento.
Junto a Ruíz del Vizo, Maickel Melahmed y profesionales del desarrollo humano y la comunicación, Pérez-Kattar está preparando un proyecto para compartir cursos de emprendimiento online. «Tengo un par de cursos, uno con Daniela Bascopé y uno individual», explicó.
«Mi gran emprendimiento es empezar a sacar estos grandes contenidos que llevo tres años compartiendo en Venezuela el exterior, para brindarle herramientas a venezolanos en el exterior».

EE-Emprendedor-yo-DanielH-10

Alcanza el éxito

A pesar de la crisis y dificultades que afrontan los venezolanos de a pie, el autor destaca que el deseo común es alcanzar el éxito, por lo tanto, tener una actitud pesimista «no te hace exitoso», ya que por un tema de conveniencia «tienes que entender que en lo que sea que quieras ser exitoso necesitas el optimismo como una vitamina. Es natural caer en la desesperanza, desespero, pesimismo. Es inherente al ser humano y depende de tí auto observarte, darte cuenta de que eso te está pasando y tomar acción al respecto», recomendó.
“Somos 100% responsables de nuestras experiencias y una vez que te das cuenta que estás en ese estado de ánimo -pesimismo- hagas algo para salir de él”, ese ‘algo’ se refiere a conectarte con la gratitud, meditar, respirar, sonreír sin ganas de hacerlo, darte un baño, salir a correr. Todas estas cosas pueden ayudar a salir del pesimismo»

Asimismo, considera que «no hay una fórmula para el éxito», es decir, “todos queremos alcanzar el éxito pero debemos definir qué es el éxito para nosotros”. Señaló que no cree en la suerte, al contrario, piensa que cada quién “es capaz de construir su propia suerte (…) Identifica para qué eres bueno es la punta de lanza para emprender tu proyecto”.
EE-Emprendedor-yo-DanielH-12]]>

Publicidad
Publicidad