Cultura

Fallece escritor venezolano Francisco Massiani, autor de "Piedra de Mar"

El escritor venezolano Francisco Massiani, autor de la célebre novela Piedra de Mar, falleció este lunes 1 de abril, un día antes de cumplir 75 años.

Publicidad
Fotografía: Archivo

Nacido en 1944, «Pancho» Massiani publicó en 1968 la novela de temática juvenil Piedra de Mar, uno de los libros más leídos de la literatura venezolana.

También escribió novelas cortas y cuentos, entre los que destacan Los tres mandamientos de Misterioso Senegal, Fiesta de campo y Rebate o la vida siempre como en un comienzo, El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes, Un regalo para Julia, Con agua en la piel y Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer.

Massiani cultivó asimismo la poesía y el dibujo. En 2005 ganó el V Concurso anual de la Fundación para La Cultura Urbana y en 2012 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura.

Varias personalidades expresaron sus condolencias a través de Twitter.

Ay, Pancho, esta no te la perdono. Qué dolor tan grande. Nos vas a hacer mucha falta. Buen viaje, viejote. Gracias por tanto. [Francisco Massiani, 1944-2019). pic.twitter.com/2CgtMWerEo

— Rodrigo Blanco Calderón (@atajoslargos) 1 de abril de 2019

Ha muerto Francisco Massiani. Descansa, buen hombre.

— Ricardo Ramírez R (@maqroll30) 1 de abril de 2019

Publicidad
Publicidad