Cultura

Mira el espectacular tráiler de "Life in a Day 2020", proyecto de YouTube

Es una secuela de la versión 2011 y cuenta cómo es la vida de una persona en un día, específicamente el 25 de julio de 2020. Dos pesos pesados están detrás del proyecto, el ganador del Oscar, Kevin Macdonald y el varias veces nominado, Ridley Scott. Se estrenará en febrero

Publicidad
Life in a day 2020
YouTube

Hace 10 años, YouTube sorprendía al mundo con «Life in a Day«, un proyecto que involucró a miles de personas de todo el mundo, que debían grabar un día común y corriente en sus vidas para luego ser producido y editado como un filme. Fue toda una sensación, ahora, la plataforma de videos vuelve con una secuela que tiene el aditivo de haber sido grabada en el año del confinamiento por el coronavirus: 2020.

Life in a Day 2020 se estrenará en el Festival de Cine de Sundance el 1 de febrero de 2021 y en YouTube el 6 de febrero de 2021. Al igual que su predecesora, contará con la dirección de Kevin Macdonald, quien ganó el Oscar a Mejor Documental en 2000 por «One Day in September» y la producción de Ridley Scott, que ha sido nominado cuatro veces por La Academia .

YouTube anunció el 8 de julio la continuación de este proyecto, que consiste una serie de videoclips que muestran lo que sucede en el mundo en un día: 25 de julio de 2020. Fue un año muy interesante en el que coincidieron la pandemia de COVID-19, las protestas por el asesinato de George Floyd y varios desastres naturales. Pero, como podemos ver a continuación, también hay mucha vida e historias íntimas, con poderosas razones para seguir pensando en un mundo mejor.

La directora del Festival de Cine de Sundance, Tabitha Jackson, se refirió al proyecto  y comentó que llega en un «momento perfecto». «Es hora de estrenar una nueva edición de una obra que demuestra de manera tan poderosa el poder de la narración cinematográfica, para revelar y celebrar nuestra humanidad compartida».

Según cuenta YouTube, para este edición se recibieron más de 300 mil videos de 192 países distintos y en más de 65 idiomas, casi cuatro veces la cantidad de material recibido para el primer proyecto. Entre los participantes se encuentran investigadores de la vacuna para COVID-19 en Oxford, refugiados rohingya y sirios, manifestantes del movimiento Black Lives Matter, un veterano del ejército de los Estados Unidos que reflexiona sobre su servicio, una mujer que emprende el camino para quedar embarazada. También incluye a algunos rostros que estuvieron en la primera película.

«Supongo que cualquier película refleja su momento, ya sea que lo quieras conscientemente o no, pero esto va más allá. Creo que será una cápsula del tiempo», explica Macdonald, según YouTube. Y añade un giro importante sobre lo que vamos a ver: «Estamos viviendo este momento de gran agitación política, y eso es quizás lo que está al frente de nuestros pensamientos. Pero para mucha gente, la experiencia vivida día a día, que es lo que espero que capturemos en la película, no va a ser sobre esos grandes temas, al menos no directamente. Va a ser sobre, ya sabes, ‘es la hora del baño para el bebé’ o ‘qué hago en mi sábado libre’ o ‘no tengo suficiente comida para comer, y así es como me las arreglo. Siempre le digo a la gente: ‘Lo que es aburrido para ti, lo que es normal para ti, será fascinante para otras personas’.

Publicidad
Publicidad