Cultura

"De la violencia" toma por asalto el Centro Cultural B.O.D.

“De la violencia” es la ópera prima de Fereteatro, grupo artístico conformado por estudiantes y exestudiantes de la Universidad Monteávila. El director es Tomás Marín, joven escritor y dramaturgo galardonado dos veces en España por sus relatos teatrales breves y sus poemas

Publicidad

“Te preguntarás qué haces aquí”, así comienza la primera de siete historias que, sobre las tablas del Centro Cultural B.O.D., diseccionarán y expondrán a la violencia con toda su crudeza y con todos sus matices y claroscuros. “De la violencia” es la ópera prima de Fereteatro, grupo artístico conformado por estudiantes y exestudiantes de la Universidad Monteávila.

Un oficinista, triste y cansado de los derroteros de su día a día, planifica un encuentro con la persona que le arruinó la vida. Un par de niñas, envueltas en el torbellino de un terrible conflicto armado, piensan en huir, aún cuando saben que las posibilidades de éxito son escasas. A un humilde matrimonio de barberos se les presenta, como caída del cielo, la oportunidad de hacer una revolución que podría cambiar al país. Y son parte de las historias de “De la violencia”, debut profesional como autor y director de Tomás Arturo Marín, joven escritor y dramaturgo galardonado dos veces en España por sus relatos teatrales breves y sus poemas.

Jóvenes artistas

El elenco estará conformado por Daniel Brito, Estefanía Romero, Krisha la Scala y por el propio Tomás Marín. La producción estará a cargo de Yohanna Querales, de Vanessa Lentini y de Beatriz Granados. Todo el personal artístico y técnico, resaltamos, tiene como punto de encuentro a la Universidad Monteávila.

Además, el tema musical de la obra, “Cortafuegos”, es de la cantaurora extremeña Elena Cormán (@elenacorman), cuyos temas pueden encontrarse en Spotify, Youtube y demás redes.

La principal misión de Fereteatro, su norte y filosofía es rescatar los escenarios como espacios de pensamiento, de encuentro, de impacto y de reflexión. En medio de tantas propuestas frívolas y de chistes sexuales y fáciles, Fereteatro busca blandir una lanza artística a favor de un teatro alternativo y de altura, heredero de la tragedia de Esquilo, de la ironía de Brecht y de la ternura de Casona, referentes absolutos de la dramaturgia universal.

“De la violencia” es prueba de ello. Se representó en la Sala Cabrujas del Municipio Chacao y en Teatrex El Bosque con una gran aclamación del público.

La invitación en el Centro Cultural B.O.D. es para el 23, 24, 30 de abril y primero de mayo. Más por @fereteatro

Publicidad
Publicidad