Cultura

Master of Puppets: la demanda de la canción es una locura tras aparecer en "Stranger Things"

Las transmisiones a pedido del tema aumentaron en un 650,3 %, según Luminate, una plataforma que proporciona datos de entretenimiento. Metallica grabó un video en TikTok en el que hace dueto con Eddie Munson y publicó un comunicado hablando de cómo vivió el momento en que suena su canción

Publicidad

Primero fue Kate Bush, ahora es el turno de Metallica. Luego de aparecer en el capítulo final de la cuarta temporada de «Stranger Things», la demanda por Master of Puppets se ha incrementado hasta en un 650,3 %, según Luminate, una plataforma independiente que proporciona datos de entretenimiento, antes se llamaba P-MRC Data.

«Desde que se estrenó el episodio, las transmisiones a pedido del clásico de 1986 aumentaron un 650,3 %,», asegura la plataforma, que compara los movimientos de la semana del 1 al 6 de julio con los seis días de la semana anterior.

El primero de julio se estrenaron los dos capítulos finales de esta entrega. Antes de ello, la semana anterior, el tema recolectó 1,020,333 transmisiones de audio y video a pedido. Pero luego de que Eddie Munson (Joseph Quinn) la interpretara en la serie de Netflix, el número aumentó a 7,655,536.

El aumento porcentual fue aún mayor para las ventas de pistas digitales, aunque estas son una fuerza mínima en la industria de la música en estos días, con un aumento del 999 % durante el mismo período de tiempo, indicó Variety.

De hecho, desde el pasado viernes, el día en que se estrenó el episodio en el que sale el tema, hasta el miércoles siguiente, último día en que los datos de Luminate estuvieron disponibles, el interés por Master of Puppets sigue creciendo.

Master of Puppets en la radio

Sin embargo, a diferencia de Running Up That Hill de Kate Bush, que subió como la espuma en la lista Billboard Hot 100, la canción de Metallica no ha conseguido posicionarse en la radio, algo normal debido al género: metal. Es más fácil escuchar un tema de pop, como el de Bush, y por eso suena en más emisoras. Así, el tema aumentó solo un 25,5 % en la radio durante esos seis días; de 188 en la semana anterior a 236 desde que se estrenó el episodio.

Las impresiones de la audiencia aumentaron un 14,7 %, de 508.000 personas que escucharon la canción en la radio ,antes del final de la serie, a 583.400 después, lo que indica que muchas de las estaciones de rock que podrían estar inclinadas a reproducir Master of Puppets probablemente ya la estaban programando de todos modos.

Al observar las estadísticas de los servicios de transmisión programados, los aumentos porcentuales también fueron impresionantes, aunque no tanto como para las transmisiones a pedido. Las cifras de streams programados subieron un 96,8%, de 100.904 a 198.538.

El interés puede seguir siendo sustancial, con muchos espectadores potenciales que aún se ponen al día con el final de temporada, y la propia Metallica avivando las llamas de la popularidad de la canción con menciones favorables en las redes sociales.

El viernes, una semana después del estreno del episodio, Metallica incluso publicó un video de TikTok que mostraba al grupo participando en un «dúo», en pantalla dividida, con el valiente personaje metalero del programa, Eddie, quien salva a sus amigos y ahuyenta a los demonios distrayéndolos con su propia versión de «Master». Lo puedes ver a continuación:

El grupo ha visto crecer la demanda de su tema y no ha dejado pasar el momento para referirse a lo sucedido. En un comunicado, dijeron que «la forma en la que los hermanos Duffer han incorporado música a»Stranger Things»siempre ha sido de otro nivel, así que estábamos más que emocionados, no solo porque incluyeran Master of Puppets en el espectáculo, sino por tener una escena tan esencial construida a su alrededor».

«Estamos todos nerviosos por ver el resultado final y cuando lo hicimos quedamos impresionados… está tan extremadamente bien hecho que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler!! ¿Qué tan genial es eso?», continúan diciendo.

Y cierran: «Es un honor increíble formar parte del camino de Eddie y volver a estar en compañía de todos los grandes artistas que aparecen en el show».

Publicidad
Publicidad