arte

Fernando Calzadilla y sus Goddesses

El artista venezolano Fernando Calzadilla inaugura este 13 de enero, en Miami, su más reciente proyecto, en el que participaron, entre otras figuras, María Fernanda Di Giacobbe, Priscilla Alemán e Isabel Palacios

Publicidad
godesses goddesses

Comenzamos el año con buenas noticias en el mundo del arte y es que el reconocido diseñador teatral, dramaturgo, académico y artista del performance Fernando Calzadilla estará exponiendo en los espacios de Arts Connection, en Miami, su novedosa propuesta artística, Goddesses (Diosas).

Se trata de un conjunto de 20 imágenes que entrelazan magistralmente disciplinas como el performance, la pintura, el retrato, la teatralidad y la fotografía todas superpuestas dando como resultado imágenes impactantes.

goddesses
Fotos cortesía Titina Penzini

La inauguración será el 13 de enero a las 7:00 pm en la sede de Arts Connection Foundation y, además del artista, participarán Elaiza Irizarri, responsable del registro fotográfico y Andreína Fuentes Angarita, curadora de la muestra.

goddesses

En la exposición “Goddesses: miramos o nos miran”, Calzadilla presenta 18 imágenes sobre papel, dos grandes impresiones sobre seda, un par de telones de fondo, además de una proyección del proceso artístico. De esa forma, el artista logra el intercambio de superficies que participan en la creación, desde la piel del cuerpo denso hasta la superficie del fondo y la superficie del registro fotográfico impreso.

goddesses

No se trata, en este caso, de una exposición tradicional, ya que en ella confluyen diversos géneros pero, además, los espectadores descubrirán importantes personalidades de quienes participaron como modelos no profesionales y que fungen como lienzos en un performance teatral que, al ser registrado fotográficamente, produce una serie de imágenes documentales cargadas de gran simbolismo.

Las «goddesses» del proyecto

Increíbles personalidades participaron en el proyecto como Priscilla Alemán, Ananda de Mello, Maria Fernanda di Giacobbe, Luis Fernández, Mimí Lazo, Margarita Lamas, Isabel Palacios, entre otros.

goddesses

Calzadilla comentó: “Presentarles en el momento del performance abre posibilidades formales y dramáticas para las imágenes que miran mientras se miran”. Además explicó que algunas imágenes evocan la historia de la pintura con referencias a obras de arte como la Venus Urbino de Tiziano (1538) o la Olympia de Manet (1863).

Fernando Calzadilla nació en Caracas en 1949, es diseñador teatral y académico que entrelaza la práctica con la teoría. Su práctica comprende el teatro, performance, pintura, etnografía, artes visuales, filosofía y los procesos de comunicación desde la perspectiva de los estudios de performance. Ha expuesto en Caracas, São Paulo, New York y Miami.

goddesses

Arts Connection Foundation (ACF) es una organización sin fines de lucro creada en 2006 en Miami y es una plataforma para promover eventos diversos y únicos que exploran temas fundamentales que enfrenta la sociedad contemporánea.
La ubicación de la sede es 676 NW 23RD street Miami Florida.

Publicidad
Publicidad