Cine y TV

¿Por qué Brendan Fraser cambió tanto su físico para su nueva película?

"Será como algo que no has visto antes", advirtió el actor y las primeras imágenes de la película "The Whale" lo confirman. Estos son todos los detalles de una obra que parece tener los ingredientes para pelear por el Oscar

Publicidad
A24

«Será como algo que no has visto antes», había dicho Brendan Fraser por su transformación para su próxima película «The Whale» («La Ballena»). Y al revelarse la primera foto de la producción de A24, no hay dudas. Tiene toda la razón.

En la cinta, Fraser interpreta a un profesor de inglés que pesa más de 200 kilos e intenta reconectarse con su hija. La película de Darren Aronofsky está basada en la obra homónima de Samuel D. Hunter de 2012, con Hunter también desarrollando el guión.

La foto se publicó por la producción se estrenará en el Festival de Cine de Venecia de 2022. «The Whale» también está protagonizada por Sadie Sink («Stranger Things»), Hong Chau («Watchmen», Samantha Morton («Tales of The Walkking Dead») y Ty Simpkins («Where’s Rose»).

«Será como algo que no has visto antes», le dijo el actor de 53 años a la revista Unilad, en octubre del año pasado, sobre su transformación para el proyecto el año pasado.

«El vestuario y las piezas de vestir eran extensas, sin costuras, engorrosas», dijo Fraser al hablar sobre las prótesis y el maquillaje para el papel con Newsweek. «Ciertamente, esto está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido… sé que va a causar una impresión duradera».

En una declaración a Deadline el año pasado, Hunter admitió que adaptar su obra a algo legible para el cine había sido «un verdadero trabajo de amor».

«Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio», explicó. «He sido fan de Darren desde que vi ‘Requiem for a Dream’ cuando era un estudiante de primer año de la universidad y escribía mis primeras obras, y estoy muy agradecido de que esté aportando su singular talento y visión a esta película».

Fraser apareció más recientemente en la serie de HBO Max «Doom Patrol», la película de 2021 «No Sudden Move» y una serie de otros proyectos de televisión, incluidos «Professionals», «Condor» y «The Affair».

Aún no se ha anunciado una fecha oficial del estreno de «The Whale».

Publicidad
Publicidad