Cine y TV

"The Gray Man": explicamos el final que conecta de inmediato con la secuela

La película, que cuenta con un elenco de estrellas como Ana de Armas, Ryan Gosling y Chris Evans, es una orgía de combates y explosiones que deja abierta la posibilidad de una segunda parte. Aquí te contamos por qué

Publicidad
Gray
Netflix

«The Gray Man» es la película más ambiciosa y cara de Netflix (más de 200 millones de dólares). A pesar de su costo, es una merengada de otras personas e historias conocidas, desde Jason Bourne a 007, de «Hitman» a «Misión Imposible». La trama no es para nada original y menos memorable, pero sí que las secuencias de acción son interesantes y el final deja abierta la posibilidad de la secuela.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir de un guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en la novela de Mark Greaney, le exprimen el jugo a situaciones ya vistas. Saben la bomba que tienen entre manos y una vez que explota dejan la mesa servida para que, si la cinta tiene éxito -y todo apunta a que sí- pronto tendremos más de Ryan Gosling haciendo de Ryan Gosling.

A continuación explicaremos, con spoilers, la conexión entre lo visto y lo que podría venir en la siguiente entrega.

¿Qué pasa en el final de «The Gray Man»?

En un ridículo arrebato (llega a lanzarle hasta tres equipos de hombres armados para matarlo y ofrecer 10 millones de dólares por su cabeza), Lloyd Hansen (Chris Evans) le ofrece a Court Gentry/Six (Ryan Gosling) una pelea cuerpo a cuerpo, dentro de una fuente francesa. Contrario a lo que pensábamos, no es Six quien acaba con el psicópata sino una aliada circunstancial del hombre del bigote ochentero: Suzanne Brewer (Jessica Henwick).

Brewer le dispara a Hansen y le perdona la vida a Six a cambio de que acepte ir a la cárcel y corrobore que todos los excesos ocurridos durante la última operación son únicamente culpa de Hansen. Así ella queda exenta de cualquier responsabilidad. Para asegurarse de que su enemigo cumplirá con su palabra, explica que mantendrá como rehén a Claire Fitzroy (Julia Butters), la sobrina del fallecido Donald (Billy Bob Thornton).

Six acepta el acuerdo, pero como vemos en la escena final, mientras se recuperaba en el hospital, se escapa y rescata a Claire. Ambos huyen en una camioneta negra y finaliza la película.

¿Por qué quieren matar a Six?

¿Por qué la CIA está obsesionada con eliminar a Court Gentry/Six? Porque todos los que forman parte del programa «Sierra» deben ser eliminados, según las órdenes del nuevo jefe, Denny Carmichael (Regé-Jean Page).

Como se nos informa más adelante, Carmichael fue creciendo en ambición y se deshizo de Donald Fitzroy y la ex directora de la CIA Margaret Cahill (Alfre Woodard), ambos creadores del programa «Sierra», un programa que usaba convictos que habían asesinado a personas por «buenas razones» y eran entrenados para convertirse en armas letales. Les llaman «grises», de allí el título de la cinta, porque si mueren, nadie los recordará o preguntará por ellos. Pero también porque la línea moral no está clara.

Carmichael, para eliminar cualquier conexión con el pasado, pone en acción «La operación Matador». La meta es que los «hermanos» agentes se liquiden entre ellos. Aparentemente nadie se había dado cuenta de este plan hasta que «Four», agonizando, le cuenta lo que está sucediendo a «Six» y le entrega el chip con la información que incrimina al nuevo líder de la CIA.

¿Cómo conecta el final con la secuela?

«The Gray Man» deja muchas migajas que podemos recoger para concluir que la segunda parte viene en camino. Primero, Netflix no se va a lanzar una superproducción de más de 200 millones para soltarla de buenas a primeras, sobre todo cuando el personaje central es el de una novela que ya suma ocho secuelas literarias. Pero lo más claro es que al huir, Country Gentry y Claire se convierten en los objetivos de Suzanne Brewer y Denny Carmichael. Y, por tanto, de toda la CIA.

Pero no es solo eso, Gentry cuenta ahora con una aliada dentro de la organización: Dani Miranda (Ana de Armas). Aquí hay suficiente material para volver a jugar al gato y el ratón.

Publicidad
Publicidad