Cine y TV

Deadpool y Wolverine: ¿cómo encajan los dos personajes en la nueva película?

Luego de la viralización del tuit de Ryan Reynolds, llega el momento de analizar: ¿cómo se pueden fusionar estos mundos? La respuesta está como siempre en las historietas

Publicidad

¿Llegó la hora de ver a los X-Men en Universo cinematográfico de Marvel? Un tuit de Ryan Reynolds movió los cimientos de los fanáticos del cine de superhéroes. Se trata de un video en el que el actor de «Deadpool» dice «Oye Hugh, ¿quieres interpretar a Wolverine una vez más?”. “Sí, claro, Ryan”, responde el actor australiano.

El video termina con la canción“I Will Always Love You”de Whitney Houston, que se convierte en “I will always love Hugh” (“Siempre amaré a Hugh”). Puedes ver el clip abajo de estas líneas.

¿Qué significa esto? Esa es la pregunta que se están haciendo miles de fanáticos. ¿No estaba muerto Wolverine? ¿Cómo podría volver si la última vez que lo vimos estaba viejo y acabado? ¿El multiverso tiene que ver en esta historia? Vamos a ir respondiendo estas preguntas con el poco material que tenemos.

¿Wolverine está muerto?

Sí. Según James Mangold. Para ser muy claro: esta película no está enmarcada en el canon de las cintas de Fox sobre los X-Men. Es cierto que este universo es muy confuso. Sin embargo, por la estética y el planteamiento, «Logan» es una producción de carácter independiente. ¿Qué significa esto? Que el personaje que interprete Jackman en Deadpool no tiene porque seguir esa línea. Puede ser el mismo de los X-Men que ya hemos visto. Tenemos un ejemplo muy reciente: el profesor Xavier (Patrick Stewart) que aparece en Dr. Strange 2 no es el anciano enfermo de «Logan».

¿Esta Deadpool 3 conectada con el multiverso?

Según el sitio especializado IGN, sí. Para comprender el marco, explican que a pesar de que hay personajes de X-Men en las películas de «Deadpool», nunca se ha sentido que realmente este vínculo es fuerte. «Las fases 4, 5 y 6 de la MCU se conocen colectivamente como «The Multiverse Saga», por lo que la MCU está preparada y lista para este tipo de cruce aparentemente imposible».

Agrega IGN: «Si bien la Fase 4 narrativamente no ha hecho mucho para hacer avanzar las cosas, lo único que ha establecido es que Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) y compañía pueden hacer literalmente lo que quieran. Hay un multiverso de variantes y el Dr. Strange está feliz de matar a todos los héroes de una sola vez, por lo que hay muchas formas en que esto podría suceder».

¿Qué película podemos ver?

Hasta ahora es solo especulación. Pero para quien no lo sabe, Deadpool y Wolverine pasan por muchas cosas, incluidas disputas, hasta que se convierten en muy buenos amigos. En julio de este mes, antes del tuit de Reynolds, la página especializada en historias de cómics, CBR, comentó el reciente lanzamiento de la historieta Wolverine número 23, de donde tomamos la portada de este artículo.

«Wolverine #23 (de Benjamin Percy, Adam Kubert, Frank Martin y Cory Petit de VC) obliga a Wolverine y Deadpool a compartir dolorosamente un solo cuerpo por un momento. Un acto repugnante que los une más y que también refleja un evento que preparó a Wade para convertirse en el mejor amigo de Cable», dice el artículo.

Básicamente la trama de la historieta es la siguiente: Wolverine y Deadpool se enfrentan a Danger, la manifestación física del programa de software utilizado para alimentar la Sala de peligro, la sala de entrenamiento de los X-Men. Dicha manifestación utiliza una serie de sierras contra ellos y los cuerpos de los dos héroes quedan reducidos a carne, sangres y huesos. Pero obvio, estamos hablando de los únicos seres que se pueden regenerar de la nada y es lo que sucede.

«Debido a que se redujeron completamente a una pasta, la pareja termina mezclando sus cuerpos durante el proceso. Los dos se convirtieron en una masa de dos cabezas de carne y garras, abriéndose camino a través de la Sala de peligro. A pesar de que no les llevaría tanto tiempo separarse, tenían muy poco tiempo para derrotar a Danger, así que simplemente lo aceptaron. Esto da como resultado una vista horrible tanto para Danger como para la audiencia. Afortunadamente, pueden recuperarse sin otros problemas aparentes, e incluso están dispuestos a perdonar a Danger, permitiéndoles vivir a ella y a su familia», concluye el texto de CBR.

Finalmente, al fusionarse, los dos se volvieron tan cercanos como lo fue Deadpool con otro mutante importante: Nathan Summers, también conocido como Cable

¿Veremos en «Deadpool 3» esta unión? es difícil saberlo, pero suena tentador.

.

Publicidad
Publicidad