Cine y TV

"¿Por qué hiciste que Barbie no fuera adecuada para mí?", la conmovedora carta de una niña a Greta Gerwig

Olivia Barret, una pequeña de 7 años, le escribió una misiva a la directora de la película tras su frustración debido a que la cinta es para mayores de 12 años. La madre de la niña, que vio la exitosa producción, explica por qué no la llevó al cine y la presión que siente por el bombardeo de publicidad

Publicidad

Olivia Barret, una niña de 7 años, ha salido del anonimato y se ha convertido en el emblema de otras pequeñas que se quedaron sin ver «Barbie», película que se ha convertido en un fenómeno mundial y que está recomendada para mayores de 12 años.

Barrett escribió una carta a la directora de la película, Greta Gerwig, expresando su decepción. Se trata de una gran fanática de la muñeca, pues tiene su propia colección de Barbie DreamHouse. Según el Daily Mail, quedó desconcertada luego de que su madre, Emily, le dijera que no podría ver la película.

Entonces, Olivia decidió escribirle directamente a la directora: «¿Por qué hiciste la película de Barbie para niños mayores? Tengo siete años y estoy triste porque no puedo verla. ¿Harás otra película para niños de siete años? Me encanta Barbie. Las Barbies son mis juguetes favoritos», se lee en la carta que la pequeña escribió, aupada por su progenitora.

Emily Barrett, de 33 años, ayudó a su hija a escribir la carta después de ver su intensa decepción. Ella vio la película con su suegra antes de decidir si era inapropiada para su pequeña y cuando terminó la función se alegró de no haber permitido que Olivia la acompañara.

«Ella siempre ha sido una gran fan de Barbie. Tiene una casa de Barbie con la que juega constantemente y la película de Barbie se estrena en horario estelar de verano cuando todos los niños están libres. Ha habido un montón de publicidad a su alrededor, como Margot Robbie en el coche de Barbie luciendo increíble»; explica. «Estaba tan destrozada que no dejaba de decirme: «¿Por qué no puedo ver la película de Barbie?«. Hay muchas cosas en la película que simplemente no creo que ella esté lista para escuchar».

Emily añade: «Es realmente desgarrador para ellos que se haya puesto en una calificación y que haya suficientes cosas que evitarán que los padres lleven a sus pequeños a verla«. La madre advierte además que el bombardeo publicitario dificulta más las cosas: «La llevé a ver una película ayer al cine y todo es Barbie en todas partes, es un recordatorio de: «¡Esto no es justo, no tengo permitido verlo!'».

De hecho, la madre cree que si llega a salir la película en un servicio de streaming, tampoco le dejará ver la cinta completa: «Eventualmente, cuando esto salga en Netflix, podría mostrarle los primeros 15, 20 minutos donde se trata de Barbie Land y es exactamente lo que las niñas quieren ver. Son todos los vestidos bonitos, el coche, el baile y es muy divertido, ¡eso es lo que esperas de una película de Barbie! Pero una vez que entras en el mundo humano, se vuelve bastante adulto y se trata de sentimientos y connotaciones y pensamientos para personas mayores. Le mostraría los primeros 20, ¡pero probablemente no más allá de eso por ahora!».

Emily continuó: «Que salgan algunos de los pensamientos de muerte, fue un poco innecesario. El tipo de cosas que estaban explorando en la película era un poco extraño. Hay muchas connotaciones de muerte, muchas insinuaciones, hay bastante sexualización en ella. Tiene siete años. Realmente no quiero exponerla a esas cosas demasiado pronto, pero está realmente destrozada. Le gusta mucho Barbie. Seguía diciéndole que no es una película para niños, y eso es muy confuso para los niños».

«Tomar una muñeca Barbie y decir, en realidad, que no está diseñada para que los niños la vean, especialmente cuando hacen este póster rosa brillante con la Barbie en el auto… Me estaba haciendo tantas preguntas válidas y me dijo: «¡Quiero hablar con la persona que lo hizo!». Así que la dejé ir con eso, y le dije por qué no escribes una carta, ¡y ella lo hizo! La ayudé a escribirlo con la ortografía y esas cosas, y pensé que era algo muy bueno que expresara su opinión al respecto», agregó la madre.

«No somos exactamente activistas, ¡pero pensé que era muy importante que expresara su opinión! Si te entristeces por algo, puedes hacer algo, ya sea que obtengas una respuesta o no, no tengo idea, pero pensé que era algo bueno para ella», concluyó.

Emily teme que sus problemas aún no hayan terminado pues sabe que algunos padres habrán sido más liberales que ella. Le preocupa que cuando Olivia regrese a la escuela, se enoje porque algunos de sus compañeros de clase hayan visto la película. «El problema es que ha habido una mezcla de opiniones de los padres, donde algunas personas se han llevado a sus hijos con ellos con la mentalidad de que tal vez pasen por alto las connotaciones, pero también hay partes muy obvias. Cuando llegue septiembre, ella volverá a la escuela y un par de sus amigos podrían haber visto la película, ¿y eso nos convierte en malos padres? Es bastante complicado para los padres no saber si es adecuado o no».

Publicidad
Publicidad