Cine y TV

'Dear Child': final explicado de la serie alemana número uno en Netflix

La serie alemana se ve rápido, pues apenas está compuesta de 6 episodios. Sin embargo, su final plantea varias preguntas, sobre todo con la relación de la pequeña Hannah con el secuestrador y su "madre". Aquí respondemos esas y otras interrogantes

Publicidad

Respondiendo a las expectativas, «Dear Child» («Mi dulce niña») es una miniserie tan atractiva como el betseller que escribió Rommy Hausmann. Con apenas 6 capítulos, la producción alemana se ubicó rápidamente en el primer lugar de lo más visto en diferentes partes del mundo y significa otro éxito para Netflix, luego de la buena acogida de «One Piece».

La trama de «Dear Child» sigue a una mujer que fue secuestrada y debe actuar como la madre de dos niños, que también están privados de libertad, pero al haber nacido en este ambiente claustrofóbico, creen que eso es lo normal. Ahora, si ya viste este programa, probablemente tengas algunas preguntas. Vamos a responderlas en las siguientes líneas, advirtiendo que vienen spoilers.

¿Quién es Lena y quién es Jasmin?

Al principio de la serie, se informa que una mujer (Kim Riedle) ha sido rescatada y que podría ser Lena, quien fue raptada hace 13 años y es la hija de Karin Beck (Julika Jenkins) y Matthias Beck (Justus von Dohnányi). Pero rápidamente los padres descartan esta posibilidad. ¿Por qué? Porque quien escapó es realmente Jasmin Grass. La verdadera Lena (Jeanne Goursaud) murió, como lo confiesa el secuestrador al final.

¿Por qué Jasmin al principio es Lena?

Jasmin debe teñirse el pelo por orden del secuestrador y además es marcada en una mano para que se parezca lo más posible a Lena, quien es la madre real de Hannah (Naila Schuberth) y Jonathan (Sammy Schrein), los dos pequeños que viven en esta casa asegurada en un complejo militar.

Como dice Hannah, han existido varias «madres», es decir, varias Lenas. Esto es porque por diferentes razones, el secuestrador las mataba. Se contabilizaron al menos ocho. Jasmin tiene suerte porque Hannah le toma cariño por la forma en que contaba historias, que se asemejaba al de la madre original, Lena. Por esta razón, el psicópata le perdona la vida y deja que sea rescatada por la ambulancia.

El plan del psicópata es, una vez recuperada del choque que vemos al inicio de la serie, volverla a secuestrar, al igual que a los dos niños y estar «en familia» de nuevo.

¿Quiénes es el padre de Hannah y Jonathan?

El padre de Hannah es Florian, hombre con el que ella tiene relación sexual en el baño, antes de salir de la discoteca y ser secuestrada. Pero Jonathan es hijo del secuestrador, que violó varias veces a Lena.

Como se ve en la serie, Florian no sabía nada de este embarazo y decide que no reconocer Hannah, razón por la cual la pequeña queda bajo la potestad de los abuelos.

¿Quién es el secuestrador?

La identidad del secuestrador se mantiene en secreto hasta los últimos episodios, sin embargo al final se sabe que su nombre es Lars Rogner (Christian Beermann), director de la empresa de seguridad Rogner and Son, que heredó de su abuelo. En un flashback, lo podemos ver al abrirle una cerradura a Lena, cuando queda fuera de la casa accidentalmente.

Lars fue criado por un hombre que no era su padre biológico, mientras que su madre huyó siendo muy joven. Él se obsesiona con Lena debido al parecido que compartía con su progenitora. Y en su fantasía, pretendía reconstruir la familia que a él le faltó.

Final explicado

Los espectadores vemos con asombro cómo Jasmin sigue apegada a las órdenes de Lars. Incluso llega a pintarse el cabello y vestir de nuevo com Lena. No obstante, luego comprendemos que se trata de un plan para acabar de una vez con su abusador. Ella sabe que la está acosando, pos los mensajes de la vecina. Realmente no es el padre el que le deja la compra sino Lars. Esto se comprueba al ver los dulces que el violador le daba al grupo familiar para premiarlo si se portaban bien.

Al saber que esta historia no terminaría hasta que Lars muriera, Jasmin elabora una estrategia. Por un lado, al saber que hay cámaras en el apartamento, muestra a propósito que esconde un cuchillo, pero guarda el vidrio que al principio de la serie le dio Hanah en una toalla sanitaria y decide volver con su abusador. En el camino le pide que pare, porque como él le enseñó, es la hora del ir al baño.

En la playa, Jasmin le pide a Lars que se voltee, para poder orinar. El delincuente acepta. Parece absurdo debido a que ella ya le atacó en un descuido, pero como le había quitado el cuchillo previamente, él no tiene por qué sospechar que ella guarda un fragmento de la bola de nieve que estalló el día del escape. Así las cosas, la víctima se hace la desmayada y cuando él acude a socorrerla, ella le clava el vidrio en el cuello. Así fallece su guardián y a la vez el último vestigio de su cárcel.

En conclusión, desde que Jasmin escapó, está decidida a recuperar su vida y todo lo que sucede después es un elaborado plan para acabar con el hombre que se ha obsesionado con ella.

¿Qué pasó con Lena?

Lena y su bebé murieron por una infección al momento del parto. Lars la enterró en el jardín de su casa, como lo explica con el último aliento al policía Gerd Bühling (Hans Löw).

¿Hannah apoya a Lars o a Jasmin?

Una de las preguntas que más se hacen quienes vieron la serie es si Hannah realmente desea que todos se junten o que Jasmin mate a Lars. Y la gran interrogante es: ¿por qué le deja el fragmento de vidrio a Jasmin, usado al final para matar al secuestrador?

Aquí todo entra en la especulación. Recordemos que Hannah ha sido educada en esa cárcel de seguridad, a la que le dan apariencia de «casa». Prácticamente ha sido adoctrinada. Sin embargo, ella soñaba con viajar a la playa, cumplir con aquello que le había contado su madre, Lena. Para algunos, desviar el viaje hacia ese punto es un guiño para que Jasmin tenga una oportunidad de hacer algo contra Lars, para otros simplemente se trata de la petición de una niña.

Tampoco podemos olvidar la frase «él siempre está contigo», que dice Hannah cuando visita a Jasmine en el hospital. ¿Le estaba advirtiendo que aún Lars estaba vivo y por eso le dio el arma para defenderse? Es una posibilidad. No tiene sentido que le haya dado el vidrio para que se hiciera daño (suicidio), cuando la propia pequeña la defendió en el momento del accidente.

Publicidad
Publicidad