Diseño

Roche Bobois triunfa en el primer concurso de vitrinas del Caracas Design Week

Roche Bobois, la prestigiosa tienda de mobiliario de lujo ubicada en la calle París de Las Mercedes, se ha alzado con el codiciado primer lugar en el concurso de vitrinas impulsado por el evento de Caracas Desing Week (CDW) siendo elegida luego de que más de dos mil personas participaran en la votación

Publicidad

Roche Bobois, franquicia francesa que inició su andar en Venezuela en 2009, ha destacado en el país por su amplia oferta y seleccionadas colecciones de mobiliario de lujo, bajo la dirección general de Jean y Constantin Najjar y la dirección creativa de Nicole Najjar.

Un equipo de cinco mujeres, lideradas por Nicole Najjar y Sofía Sosa, gerente de la tienda, diseñó la vitrina ganadora del concurso celebrado durante el Caracas Design Week. El concepto fusiona el arte, el diseño interior, la moda, las flores y la decoración que vieron en los viajes que hicieron a Milan y Paris, lugares que visitan para seleccionar con cuidado las piezas que ofrecen en Venezuela.

«Es como vivir una experiencia Parisina»

comenta su directora creativa Nicole Najjar

El equipo trabajó en colaboración con un gran aliado, el diseñador Efrain Mogollon. Ocho años de amistad y proyectos compartidos les unen. También fueron claves en el desarrollo, la galería Cerquone, que ofrece obras de arte de artistas emergentes y son fieles creyentes del talento novel, y Jardín Caroní. Las flores de esta última empresa fueron esenciales en el diseño de la vitrina.

Jean Najjar padre de Nicole y Constantin, ha sido un pilar fundamental en todo el proceso, brindando impulso a esta nueva generación que integra el equipo.

“Todo el equipo trabaja con pasión, esto es algo que mi papá nos ha inspirado desde que somos pequeños. Es el ejemplo que hemos tenido en casa”

Nicole Najjar
Sofía Sosa, Nicole Najjar y Constantin Najjar

¿Cómo nace la idea del concurso de vitrinas?

¿Cómo hacemos para atraer al publico y qué tenga una motivación para entrar a las tiendas más allá de comprar o conoce el producto? Fue la pregunta que se hicieron Sylvia, Larissa y Ana. Las diferentes respuestas fueron el embrión del concurso de vitrinas.

Así, invitaron a las marcas participantes en el Caracas Desing Week para que se esmeraran en presentar una vitrina donde mostraran creatividad e innovación. “Particularmente con la vitrina ganadora, ellos fueron más allá porque incorporaron el arte, tema vegetal y la moda, dándole visibilidad a otras marcas además de Roche Bobois”, comenta Sylvia

Se plantearon dos posibilidades para otorgar el premio con un comité de expertos que seccionara la mejor vitrina o invitando al publico a participar, votando. Esta última fue la opción elegida. La idea era que cliente, los artistas, participantes y las personas que tuvieron que ver de manera directa o indirecta con las tiendas, tuvieran la posibilidad de elegir por medio del sticker que contenía información y un código QR que estaba en las vitrinas o por la pagina web del CWD.

La premiación se llevó a cabo en la misma tienda de Roche Bobois y el premio fue una sorpresa de Lladró en su 70 aniversario.

Roche Bobois continúa consolidándose como líder indiscutible en el mercado del mobiliario de lujo en Venezuela. Su enfoque innovador y su dedicación a la excelencia en el diseño y la experiencia del cliente han sido reconocidos una vez más con esta victoria en el concurso en el Concurso de Vitrinas de Diseño.

Equipo de Roche Bobois y Caracas Design Week
Publicidad
Publicidad