Fotografia

Domingo de Ramos: el inicio de una semana reflexiva y cargada de fe [Fotos]

Para un creyente practicante, el Domingo de Ramos es el inicio de una semana para meditar lo que ha hecho y quiere mejorar. En los últimos años, Daniel Hernández se ha dedicado a retratar a quienes asisten a las misas de este día. Esto es lo que ha visto

Publicidad

Para un creyente, el Domingo de Ramos siempre será un día especial. El preámbulo de una semana para reflexionar e intentar afianzar su religión en compañía de familiares y amigos.

Cuando llega ese domingo, la jornada comienza con antelación. Los voluntarios de la iglesia pasan hasta dos días, viernes y sábado, preparando los ramitos de palmas para que quienes asistan lleven la suya.

Esta galería, que recopila fotos de Daniel Hernández desde el año 2014 en varias zonas del estado Miranda, muestra lo que ocurre durante la jornada que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Son las siete de la mañana del Domingo de Ramos y los fieles sostienen las palmas esperando la bendición de las mismas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Guarenas. Fotografía: Daniel Hernández.
Muchos creyentes esperan la Semana Santa cada año para poder pensar con calma sobre las desiciones tomadas. Lo afirman a cualquiera que les pregunte, y cuando se les cuestiona el motivo, no dudan en decir que es para buscar la paz espiritual. Fotografía: Daniel Hernández.
El monseñor Benito Perdomo, párroco de la ciudad de Guarenas, era uno de los sacerdotes más populares que ha tenido el municipio Plaza. Falleció en octubre del año 2016. La bendición de las palmas era una de sus mejores liturgias. Fotografía: Daniel Hernández.
Muchas veces la bendición de las palmas se realizan en la cima del Calvario de Guatire, bajo el árbol de la acrópolis. Fotografía: Daniel Hernández.
La mezcolanza de palmas, espigas e imágenes son un potencial producto para quienes venden artículos religiosos en Domingo de Ramos. Fotografía: Daniel Hernández.
Para todos hay espacio. Estos son los pies de un vendedor informal que prepara la palma desde muy temprano en la calle. Fotografía: Daniel Hernández.
Otros productos especiales son los crucifijos de madera. Quien lo necesita, lo compra y lo expone para que también reciba la bendición del sacerdote. Fotografía: Daniel Hernández.
«Lleve su palma», grita el vendedor frente al templo y los feligreses que se reúnen para asistir a la misa de la Basílica de Santa Teresa en Caracas. Fotografía: Daniel Hernández.
Desde muy temprana edad se aprende a tejer la palma. Esta es la sombra de un niño que hacía la suya en Guarenas. Fotografía: Daniel Hernández.
A dondequiera que lleves la mirada, los verás. Los adultos mayores son la población que más asiste a las misas en busca de entendimiento y reflexión. Fotografía: Daniel Hernández.
Publicidad
Publicidad