Moda

LAFS en Caracas (día 2)

Titina Penzini reseña el segundo día de la apretada agenda, en Caracas, de Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras del Latin American Fashion Summit

Publicidad
LAFS

Continúo esta semana con el reporte sobre cómo transcurrió la visita a Venezuela de Estefanía Lacayo y Samantha Tams, ambas fundadoras de la plataforma más importante y relevante para la moda latinoamericana LAFS (Latin American Fashion Summit), quienes en apenas dos días lograron cumplir con una apretadísima agenda con la que pudieron llevarse una magnífica impresión de nuestra ciudad y del talento de los diseñadores y marcas venezolanas.

LAFS
Las invitadas con representantes de la moda venezolana. Foto Titina Penzini

La agenda del segundo día comenzó con la visita al taller de No pise la grama, marca de la diseñadora Daniela Panaro, en la que pudieron conocer el proceso de confección de sus emblemáticos diseños, así como el equipo de trabajo que está detrás de la marca.


Seguidamente tuvieron un meet and greet en Maison Once, en el que pudieron conocer esta fabulosa tienda o concept store y, además, hicieron un conversatorio muy interesante con un grupo de invitados, diseñadores, emprendedores y personas interesadas en llevar sus marcas a otro nivel inspirándose de la experiencia de ambas conocedoras de la industria. En el panel también participó Clarissa Egaña, fundadora de la marca Port de Bras, quien ganó el Pitch to LAFS 2022.

LAFS
LAFS en Maison Once. Foto Titina Penzini

Continuando con su gira fueron a conocer el taller de Port de Bras donde se confeccionan estas intrincadas piezas de athleisure. Fue muy emotivo ver el interés de Estefanía y Samantha y cómo se interesaron por conocer cada minucioso paso que lleva cada una de las prendas de la marca, patronaje, corte, costura, todo impecable lo que la hace líder en su especialidad y exportan colecciones a las tiendas mas prestigiosas a nivel mundial como Saks Fifth Avenue.

Por la tarde ofrecieron una interesantísima charla en la Universidad Católica Andrés Bello específicamente en la Academia de Moda UCAB dirigida por la diseñadora Vanessa Farina.

LAFS
Charla en la UCAB. Foto Titina Penzini

En este conversatorio estuvieron presentes Estefanía, Samantha, Clarissa Egaña y, de manera virtual, la diseñadora de joyas venezolana ganadora del Pitch to LAFS 2022, Susana Vega, quien pudo compartir su experiencia personal en cuanto a la participación y resultados de este prestigioso concurso.

LAFS
En la UCAB. Foto Titina Penzini

La despedida de nuestras visitantes estuvo organizada por Ana Elisa, Alexandra y Alesia Azpúrua, de la mano de EPK, marca que representa orgullo venezolano y de Azpu Studios, la marca de joyería fina totalmente realizada en nuestro país.

LAFS
LAFS
Ana Elisa Azpúrua. Foto Titina Penzini

Lo más granado de la industria de la moda venezolana se reunió en esta cena, en la que todos los asistentes vistieron diseños tanto ropa como accesorios hechos en Venezuela.

Entre los asistentes del evento estuvieron Margarita Zingg, la dupla Malos Hábitos, Robin Morales, Nabel Martins, Daniela Panaro, Andreína Vogeler, Claudia Lavegas, Gabriela Benaím, Nayibe Warchausky, las hermanas Damia y Valerie Frangie , Magally Capriles ,entre otros.

LAFS
Nayibe Warchausky. Foto cortesía Titina Penzini


Cada mesa tuvo una vajilla diferente y pequeñas orquídeas, y tanto los menús como las tarjetas, en cada puesto, fueron ilustradas por mí con flores caraqueñas como flor de apamate, flor de araguaney, flor de la Reina, tulipanes africanos y flores de pomagás para mostrar la belleza de nuestra naturaleza y lo femenino, y un bello obsequio de la marca de perfumes venezolana Anconú de Mariaga Giménez.

LAFS
El menú fue ilustrado por Titina Penzini

Fue una noche mágica no solo por el gran nivel de detalle sino por la alegría de compartir con tantas personas talentosas que conforman nuestra industria de la moda venezolana que se destaca en el mundo entero.

LAFS
Las tarjetas y el menú fueron ilustrados por Titina Penzini

Solo me queda agradecerles, tanto a Estefanía como a Samantha, haber venido a conocernos como país y estoy honrada de ser embajadora de LAFS.

Estoy segura de que solo se trató de la primera de muchas visitas y espero que un día lleguemos a celebrar Raíces de LAFS en Caracas. ¡Siempre bienvenidas a Venezuela!

Publicidad
Publicidad