Moda

8 atentados contra la moda que cometemos al ir a la playa

¿Sabías que los estampados exagerados ya están out y que los lentes de temporada son los tipo aviador? Titina Penzini ofrece algunas recomendaciones para lucir este verano

Publicidad
errores playa atentados

Ya estamos a punto de llegar a esa temporada de vacaciones de verano y estamos ansiosos de visitar la playa, ese destino que nos llena de nuevas energías y de bienestar.

Pero a veces cometemos algunas faltas o simplemente no acertamos a la hora de escoger nuestros atuendos y ropa de playa por lo que he elaborado una lista de algunas de ellas.

Tacones altos

Las mujeres debemos abstenernos de usa tacones altos en la playa. Sencillamente no es el lugar para lucirlos. Para estar perfectas, les recomiendo la fabulosa colección de verano de Andrea Gómez, quien ha ideado zapatos planos súper cómodos y elegantes como el modelo Antonia.

Zapatos de verano de Andrea Gómez. Foto cortesía

Otra opción son las sandalias planas y de tacón medio como el modelo Alexa o Alana, ideales incluso para lucirlas en un evento elegante como un matrimonio en la playa.

Pueden seguirla por su cuenta en IG @andreagomezofficial

Exagerar con los estampados

Estamos viviendo una nueva era: la del lujo silencioso o quiet luxury, por lo que muchas marcas de ropa de playa, tanto para mujer como para ellos, han dejado atrás los estampados o colores estridentes para proponer piezas unicolores en tonos muy elegantes como el negro, azul marino, los tonos tierra , verde oliva, grises o blanco, en las que no se ve el logo o la marca por ninguna parte.

Diseñadores como Sara Cristina o la marca Kanomi están apegadas a esta tendencia, que se ve increíblemente elegante en la playa.

Sara Cristina, además de sus fabulosos trajes de baño, también nos propone piezas de vestir como coverups o pantalones y tops tejidos con técnicas como el macramé e inspiradas en tejidos de hamacas y chinchorros venezolanos.

Sara Cristina. Foto cortesía

Por su parte María Domenica Atencio, fundadora de Kanomi nos viste con sus creaciones unicolores y además propone piezas fabulosas como el vestido Wadara o el Kurai.

errores playa
Kinomo de Kanomi

Síganlas por sus cuentas @kanomiworld y @saracristina

Medias

Algo que debemos evitar a toda costa, por favor, es llevar medias a la playa. Se trata de una de las cosas más horribles que existen.

Sombreros

Debemos evitar a toda costa dejar el sombrero o gorra en casa. Es una protección o barrera física importantísima para evitar el daño solar.

Tenemos marcas increíbles como Wayùu Love, que propone sombreros tejidos a mano tanto para ellos como para ellas que, en este caso, también combinan con sus fabulosas carteras artesanales.

Cartera de Wayuu Love. Foto cortesía

Y para los niños las gorras de EPK son perfectas eso sí no olviden aplicar el protector solar en las orejas y los caballeros que tienen su calva en el cuero cabelludo. Las gorras unicolores sin logo son la tendencia para ellos surgida de la serie “Succession”.

Lentes de sol

Debemos evitar a toda costa olvidarnos de los lentes de sol que además de ser muy bellos protegen nuestros ojos contra los dañinos rayos UV además nos ayudan a ver mejor.

Los modelos tipo aviadores o los rectangulares años 70 con vidrios verdes, azules o amarillos son el top.

Trajes de baño

En cuanto a trajes de baño para ellos los shorts no tan largos son los que se llevan, bien cortados y perfectos como elegantes. ¿Mi marca favorita del momento? @pier_sicilia

Pier Sicilia. Foto cortesía

Joyas en la playa

En este momento me decanto por los ear cuffs que transforman completamente el look playero para ella. La marca venezolana Pieretti Joyas hace unos modelos fabulosos para crear tu ear party, en diferentes tamaños para crear composiciones muy interesantes además de únicas en su estilo @pierettijoyas

No cuidar la piel

No llevar suficiente protección solar o embadurnarse de aceite bajo los peligrosos rayos solares es también un error. Tanto hombres como mujeres caen en la tentación de broncearse “como unas tejas”. Es una costumbre pasada de moda pero, lo más importante, es el daño que causan los rayos solares.

A los niños es importantísimo estar pendientes de aplicarles bloqueador cada vez que salen del mar o la piscina. Para mejor protección les recomiendo las franelas rashguard de EPK que, además de ser bellísimas, protegen del sol.

errores playa
Las camisas rashguard de EPK protegen de los rayos ultravioletas. Foto archivo

Hoy en día existen cantidades de autobronceadores o spray tan en caso de querer lucir un lindo bronceado. Eso sí, ¡no cometan el error de verse demasiado anaranjados!

Existen muchos códigos nuevos de cómo vestirnos a la hora de ir a la playa o la piscina, así que no hay excusa para no llevar esos esenciales con los que reflejaremos la elegancia que queremos proyectar.

Publicidad
Publicidad