Moda

Las exageradas proporciones de Marc Jacobs

El diseñador presentó un desfile en el Park Avenue Memory de Nueva York para conmemorar sus 40 años de trayectoria

Publicidad
Marc Jacobs

Antes de iniciar la semana de la moda de Nueva York, el diseñador Marc Jacobs se adelantó al calendario oficial para ofrecernos uno de sus mejores desfiles para conmemorar 40 años de trayectoria.

El 2 de febrero se dieron cita grandes figuras de la industria de la moda internacional en el Park Avenue Armory para presentar la colección correspondiente al otoño-invierno 2024/2025 donde Marc Jacobs nos volvió a demostrar que, después de formarse en Parsons School of Design, sigue viendo las cosas en grande y es por ello que hasta la escenografía fue concebida por el afamado artista y escultor Robert Therrien, con unas monumentales sillas y mesa que lograron el diálogo perfecto con la ropa de esta colección aniversario.

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Las muñecas de Marc Jacobs

Para el estilismo siento que los años 60 se reflejaron por esa elegancia americana muy swan, así como ciertas reminiscencias de la icónica modelo británica Twiggy, muñecas de los 60 salidas directamente de un delirio psicodélico con maquillajes que exaltaban sus rostros angelicales y pestañas XXL y enormes peinados batidos que complementaron cada look.

Marc Jacobs

Las siluetas se decantaron por proporciones exageradas para llevar a la mujer a otro nivel, sweaters con los hombros hacia adelante, talleres en jacquard dorado rebordados en cristales, ofreciendo interesantísimas texturas y demostrando, como siempre, el sentido del espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Los conjuntos sport hicieron su aparición incluso con los tendenciosos hoodies y pantalones confeccionados en neopreno que engañan el ojo. Las chaquetas de corte cuadrado y bastante cortas se combinan con pantalones extra grandes haciendo un juego magistral de proporción.

Marc Jacobs

En cuanto a los accesorios la famosa cartera o bolso Venetia de principios del milenio hizo su reaparición y en esta temporada se ha versionado en un tamaño más grande, casi como un maletín para viajar.

Para los eventos que requieren formalidad los vestidos simples y rectos dominaron la pasarela y, en esta oportunidad, bordados con lentejuelas enormes o espejos redondos dignos de los cisnes de Truman Capote.

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Jacobs realizó un estudio riguroso de sus archivos de colecciones anteriores donde pudimos constatar que el galardón que recibió en el año 1984 como alumno del año lo tuvo muy merecido y que esta celebración de sus 40 años de carrera han sido muy bien recibidos por todos sus admiradores y que sigue siendo una de las grandes figuras de la moda americana.

Marc Jacobs
Publicidad
Publicidad