Curiosidades

SpaceX se acerca cada vez más a su objetivo conectar con la Luna y Marte

La empresa de Elon Musk logra un nuevo hito en el sector espacial al poder tener de vuelta el propulsor del Starship

Publicidad

SpaceX no para de lograr hitos. Este domingo logró que el propulsor de su cohete Starship, el más grande jamás construido y que pesa alrededor de 5.000 toneladas, regresara para así ser reutilizado.

Luego de que el propulsor Super Heavy de SpaceX cumpliera su función, realizó una desaceleración controlada desde la estratosfera y regresó a la plataforma de lanzamiento.

Al momento de llegar, unos brazos mecánicos instalados en la torre, apodados «los palillos», se cerraron sobre el aparato y lo inmovilizaron, como se pudo ver en un video difundido por la empresa del multimillonario Elon Musk.

Luego de unos nueve minutos de vuelo, la parte superior del Starship amaró en el océano Índico, tal y como estaba previsto.

SpaceX se acerca cada vez más a su objetivo conectar con la Luna y Marte

“La nave aterrizó precisamente en el objetivo”, dijo Elon Musk sobre el quinto vuelo de prueba del vehículo.

El lanzamiento fue realizado desde la plataforma de Boca Chica, Texas, y este fue otro avance de SpaceX que, por primera vez, logró mantener el contacto con el módulo orbital durante su fase de reentrada, ya antes se perdía temporalmente la señal al atravesar la atmósfera.

Gracias al Starship, la misión de conectar y establecer colonias en la Luna y Marte es cada vez más posible; además, la empresa de Musk planea que a largo plazo se pueda utilizar para viajes comerciales al espacio.

Si quieres saber más de esta misión cumplida de SpaceX y de los próximos objetivos te invitamos a visitar nuestro portal motummagazine.com

Publicidad
Publicidad