Tecnología

Robot tomó fotografías de lo que observa en el cometa

El robot de la nave espacial Rosetta acompañará el cometa de cuatro kilómetros de diámetro por el Sistema Solar interno. La nave recolectará muestras que analizará en su laboratorio. 

Publicidad
Fotografía de AP

La Agencia Espacial Europea publicó en su cuenta de Flickr fotos del cometa en el que aterrizó Rosetta -la sonda espacial-, el miércoles 12 de noviembre. El cuerpo celeste mide cuatro kilómetros de diámetro y está a 510 millones de kilómetros de la Tierra.

“Es un gran paso para la civilización humana”, dijo Jacques Dordain, director general del programa espacial europeo el día del aterrizaje. “Somos los primeros que lo logramos –dijo– y eso quedará para siempre”.

Rosetta acompañará el cometa en su viaje por el Sistema Solar interno. Así medirá cómo el cuerpo celeste se calienta cuando se acerca al Sol. La nave recolectará muestras de la superficie del cometa.

El aterrizaje de la sonda espacial no fue del todo exitoso porque todavía no se han desplegado los taladros de las patas que lo anclan al cometa.

El robot las siguientes fotografías:

rosetta

La misión tiene ese nombre por la piedra Rosetta, un bloque de basalto volcánico que se encontró en el pueblo egipcio Rashid en 1799. La piedra revolucionó el entendimiento del pasado. 

rosetta1

El objetivo de la misión Rosetta es entender la evolución del Sitema Solar.

rosetta2

Rosetta es una misión muy ambiciosa. Es la primera sonda espacial en aterrizar en un cometa y también será la primera nave espacial que va a presenciar cómo cambia un cometa al aproximarse al sol.

rosetta3

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko rodea el Sol entre las órbitas de Júpiter y la Tierra.

rosetta4

Los cometas son de gran interés para los científicos porque, según los estudios que se han llevaod a cabo hasta ahora, son los cuerpos celestes más antiguos del Sistema Solar.

*Este texto fue desarrollado a partir de información de la Agencia Espacial Europea.

Publicidad
Publicidad