Deportes

Venezolana Stefany Hernández se coronó campeona del Mundial BMX

La venezolana Stefany Hernández se alzó con el título de campeona en el Mundial de BMX 2015 que se realizó Zolder, Bélgica.

Publicidad
Foto: Archivo

Con este título Hernández pasa a ser la primera venezolana que se titula en el bicicross mundial, luego de acudir en cinco ocasiones a la máxima cita de BMX.

La criolla detuvo el cronómetro en 37 segundos y 530 milésimas para superar a la australiana Caroline Buchananm, (38 segundos y 745 milésimas) y a la danesa Simone Christensen, quien marcó 39.068, reseñó un boletín de prensa.

Hernández, oriunda del estado Bolívar, publicó una imagen en su cuenta en instagram ‘hernandez469’, donde expresó su emoción por haber alzado la copa en la máxima competición de la categoría BMX. «Uno de los momentos mas felices de mi vida! Campeona Mundial @uci_cycling WORLD CHAMPION», publicó.

Hernández explicó que en la carrera partió entre tercera o cuarta, y peleó el tercer puesto. Luego logró meterse en la primera curva y en la segunda recta pasó la ciclista australiana Buchanan.

«En lo que paso a Buchananm me cierro a mi línea y me le metí por debajo de la curva a Alise Post. Y en lo que me le metí por debajo de ella, chocó con mi rueda a detrás y se cayó. Yo seguí adelanté y gané, y gané. Soy campeona del mundo», dijo citada por nota de prensa.

Este viernes la bolivarense publicó una imagen en su cuenta en twitter @hernández469 donde informó que había mejorado 12 posiciones en el título contrareloj en comparación con el campeonato mundial pasado.

En esa imagen Hernández señaló que «tenía toda la energía puesta en el día de mañana (hoy) para hacer un trabajo limpio y seguir con la constancia».

En los Campeonatos del Mundo de BMX de la UCI 2015 participan ciclistas de 55 países.

Publicidad
Publicidad