De Interés

Arranca Abierto de Tenis de EEUU, con Federer y Serena Williams como favoritos

A partir de hoy, 256 tenistas profesionales (dos grupos de 128 hombres y mujeres) luchan por alcanzar la gloria que se le concede al campeón de individuales masculino y femenino del Abierto de Tenis de Estados Unidos, popularmente conocido como el US Open, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. También lucharán por llevarse el primer premio, un cheque récord de 3,3 millones de dólares. Del lado masculino la historia parece un espectáculo de dos hombres. El serbio Novak Djokovic luce favorito en una temporada de ensueño que lo ha visto alzar dos títulos de Grand Slam (Australia y Wimbledon) y el sub-campeonato en Roland Garros. Previo al Open de Estados Unidos, cayó en sendas finales de Master 1000 ante el escocés Andy Murray (Toronto) y el suizo Roger Federer (Cincinnati). Djokovic abrió hoy el torneo enfrentándose al brasileño Joao Souza, avanzando victorioso por un contundente 6-1, 6-1 y 6-1.

Publicidad
Texto: Rafael Rolingson, @MrRolingson Foto EFE

Federer parte como segundo favorito en un torneo que ha ganado ya cinco veces, aunque no llegó a la final luego de perder en esa instancia en el 2009 ante Juan Martín del Potro (Argentina). El máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia (17) abre mañana ante otro argentino, Leonardo Mayer.

El suizo viene fresco de ganar la final de Cincinnati en una semana inmensa donde nunca perdió su saque. Murray, tercer favorito, viene de ganar en Toronto ante Djokovic y hacer semis en Cincinnati y ante Federer, en un despliegue de muy buen tenis, hambriento por sumar su tercer torneo de Grand Slam y repetir su máximo logro acá cuando se alzó en 2012.

El japonés Kei Nishikori, finalista acá en Nueva York el año pasado, abrió el torneo 2015 ante el francés Benoit Paire, quien propinó la gran sorpresa de la apertura al despachar al nipón por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6(6) y 6-4. En el cuadro femenino, la gran historia sin duda es la de la norteamericana Serena Williams, quien a sus 33 años intentará ganar el Grand Slam en un año calendario (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año).

Solvente en su última presentación al ganar Cincinnati, la potentísima jugadora luce imparable ante un cuadro que si bien no está exento de dar sorpresas, luce muy inferior ante una Serena Williams en un buen día. La última vez que algún jugador completó el Grand Slam fue en 1988, cuando la alemana Steffi Graf se impusiera con gran contundencia.

La otra Williams, Venus, que podría enfrentarse en cuartos de final a su hermana Serena, la número uno, campeona defensora del título y gran favorita al triunfo final, se impuso por 6-4, 6-7 (7) y 6-3 a la puertorriqueña Mónica Puig. Las próximas dos semanas estarán repletas de acción y emoción desde las canchas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Al final solo dos jugadores conocerán la satisfacción de alzar los trofeos. Solo una podrá realizar la elusiva hazaña de ganarlo todo.

Publicidad
Publicidad