De Interés

20 mil voluntarios de McCann Worldgroup saldrán a las calles en más de 100 países

El inédito estudio “Truth About Street” estará indagando de manera muy profunda “la globalidad”, con el fin de comprender la riqueza y diversidad cultural de cada localidad y los efectos que tienen en la vida de las personas, así como sus actitudes y sus comportamientos. En un mundo conectado las 24 horas del día, 20.000 colaboradores de McCann le estarán preguntando a los consumidores lo que piensan, sienten y compran.

Publicidad
FOTO: CORTESÍA McCann Worldgroup

En una inédita iniciativa global de investigación, McCann Worldgroup ha convocado a todos sus colaboradores alrededor del mundo y los ha invitado a dejar sus escritorios por un día para recorrer las calles de cada mercado y entrevistar personalmente a los individuos de todo el mundo, para poder obtener información relevante sobre los comportamientos de compra y la relación que tienen con respecto a los valores culturales.
Esta nueva edición del estudio “Truth About Street” involucrará alrededor de 20.000 colaboradores de McCann Worldgroup en más de 100 países. En Venezuela, los 30 colaboradores de CONCEPT MCCANN, van a las calles de Caracas.

Se ha convocado a participar a todos los niveles y departamentos de la red, desde los asociados hasta la alta gerencia, incluyendo a creativos, líderes de negocios, planificadores y los equipos administrativos. Las preguntas fueron diseñadas para reunir la información más relevante de cada cultura local, las actitudes que se tienen hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y los sentimientos del nuevo consumidor.
Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup, dice: “Esta es la primera vez que movilizamos a toda nuestra fuerza laboral para ayudarnos a desarrollar esta búsqueda en profundidad de información acerca de cada cultura local y cómo se conectan hoy día con las actitudes de marca y el comportamiento de compra. En vista de ello, nuestros colaboradores escucharán de primera mano los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y de esta manera tendrán una profunda comprensión de cómo aplicar estos aprendizajes para ayudar a impulsar y desarrollar los negocios y las marcas de nuestros clientes”.
Suzanne Powers, McCann Worldgroup Global Chief Strategy Officer, agrega: “Esto fortalece nuestra investigación inicial Truth About Global Brands, que develó nuevas dinámicas humanas y de consumo, que implican nuevos enfoques para el marketing, a la que hemos denominado “Deep Globality” (Globalidad Profunda). Empoderando a toda nuestra red, estaremos ganando tanto verdades enriquecedoras, cuanto iniciando personalmente a nuestros colaboradores en estas perspectivas locales y globales que están influenciando la manera en que las marcas necesitan aproximarse a los mercados”.
Los hallazgos serán incorporados en la próxima edición del estudio “Truth About Global Brands” (La verdad de las marcas globales). Realizado por primera vez en el año 2014, por McCann Truth Central, la unidad de McCann Worldgroup a cargo de la inteligencia global, quienes examinan en profundidad la cambiante dinámica que afecta al mercadeo global de las marcas.
El estudio contempló la ejecución de 30.000 entrevistas a personas de 29 países, complementada por investigación etnográfica con consumidores, así como con expertos de marketing, sociales y de entretenimiento.

McCann América Latina fue pionera en la implementación de la metodología Truth About Street, llevando a cabo una investigación enfocada en el consumo de comida callejera el 2012, seguido de una investigación acerca del comportamiento de compra el 2013. Después de eso, Latinoamérica ha ido a la calle anualmente con un nuevo tema para seguir descubriendo esas verdades, a través de 2.000 colaboradores de McCann en 20 países de América Latina y el Caribe.
Brunella Elizondo Lider local de Planning en Concept McCann Caracas, comenta: «Este estudio reafirma las necesidades de nuestros consumidores y nos empodera a nosotros, las agencias, para utilizar los canales y mensajes que se adecúen a los intereses de cada individuo. Conocer más a nuestra comunidad y entender de forma más profunda nuestra cultura, dependiendo de la localidad, acorta de forma importante el trayecto que debemos recorrer para lograr que las marcas tengan una presencia siginificativa en la vida de las personas».
Sobre McCann Truth Central

McCann Truth Cental es la unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup, presente en más de 100 países alrededor del mundo. La misión de Truth Central es crear investigaciones de manera original que desentierren verdades macro nivel sobre las actitudes de las personas y comportamientos sobre la vida, las marcas y el marketing. Para mayor información acerca del Truth Central o para tener acceso a estudios previos, visitar la página web: http://www.mccannworldgroup.com/about/truth
Sobre McCann Worldgroup

McCann Worldgroup, es parte del grupo Grupo Interpublic (NYSE: IPG), una compañía de servicios de marketing con liderazgo global, cuenta con 24.000 colaboradores en más de 100 países, integrada por McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/gestión de relacionamiento), Momentum Worldwide (experiencia integral de marca), McCann Health (comunicaciones profesionales/dtc), CRAFT (producción y adaptación global), UM (gestión de medios), Weber Shandwick (relaciones públicas), FutureBrand (consultoría/diseño), y PMK-BNC (entretenimiento/marca/cultura popular).]]>

Publicidad
Publicidad