De Interés

La Vega: vecinos reportaron otro enfrentamiento desde nuevo punto de observación

Los enfrentamientos en La Vega han sido recurrentes en las últimas dos semanas. El 24 de mayo se reportó un tiroteo en el que falleció una mujer de  64 años del sector La Capilla por una bala perdida y también resultaron heridas 3 personas. Entre esos afectados, había un adolescente que murió en el hospital Pérez Carreño días después

Publicidad
La Vega Enfrentamientos

La tarde de este lunes 7 de junio vecinos de la parroquia La Vega reportaron nuevos enfrentamientos entre antisociales y efectivos de seguridad del Estado. Según usuarios de Twitter, que residen en las adyacencias, la balecera inició cerca de las 5:10 pm en el sector San Rafael, ubicado en la parte alta de la barriada.

El periodista de sucesos, Delmiro Del Barrio, indicó que «los delincuentes instalaron nuevos puntos de observación en la parte alta» de esta zona. Desde ahí, comenzaron a disparar a funcionarios de PoliCaracas y se generó el enfrentamiento. Para apoyar a los policías, asistieron comisiones mixtas de seguridad.

Residentes de La Vega escribieron en Twitter que las detonaciones corresponden a armas largas y granadas. Además, usuarios de zonas adyacentes, como la Cota 905 y El Paraíso, subieron fotografías para evidenciar el impacto de balas perdidas en paredes y ventanas.

¿Cuántos delincuentes implicados?

Aunque no hay nombres, el periodista Román Camacho compartió un vídeo donde se ven a tres sujetos correr desde la garita de observación ubicada en San Rafael. Este sería el segundo punto de observación que se ha contabilizado a la fecha en La Vega.

Testimonios del nuevo enfrentamiento

La periodista Yasmin Velasco, corresponsal de EVTV Miami para Venezuela, dijo en Twitter: «Una señora habitante de las Residencias Uslar, Edificio 2 frente al IND resultó herida por una bala que ingresó a su apto tras la balacera. Quien reporta indica que fue alcanzada en el brazo y trasladada a un centro médico cercano».

Los enfrentamientos en La Vega han sido recurrentes en las últimas dos semanas. El 24 de mayo se reportó un tiroteo en el que falleció una mujer de  64 años del sector La Capilla por una bala perdida y resultaron heridas 3 personas. Uno de los heridos, un adolescente, murió en el hospital Pérez Carreño días después.

La situación de hoy no es distinta. Así lo describen los mismos vecinos:

Publicidad
Publicidad