De Interés

Comienza la lucha entre el vaquero sifrino y el Comandante Choro

El cineasta Carl Zitelmann lanza de forma gratuita el primer nivel de Choro 2021, un videojuego en el que un personaje que vive entre el presente y el pasado de Venezuela lucha para poder sobrevivir

Publicidad
choro

El cineasta venezolano Carl Zitelmann, ganador del Latin Grammy en 2014, se lanza por otra ruta: el videojuego Choro 2021, que está basado en su novela homónima. Es una aventura llena de acción que se desarrolla en una tierra distópica… una suerte de Mad-Max venezolano.

Cuenta la historia de un sifrino que para poder sobrevivir se convirtió en un vaquero como los de las viejas películas del oeste, aquellas que daban en Cine del Domingo. Este vaquero sifrino, que vive entre el presente y el pasado de Venezuela, deberá enfrentar a malandros, milicos, zombies, brujas, sirenas caníbales, al Doctor Knoche, al Comandante Choro y hasta al mismísimo Libertador, pero también se consigue con las migajas del país que tanto añora: una empanada, un Toronto o un Riko Malt.

choro

El juego se parece mucho a los videojuegos de los años 90, con los que creció toda una generación. Es un platformer de acción al estilo de clásicos como Contra, Megaman, Castlevania o Ninja Gaiden, pero con sabor latino.

El primer nivel de Choro 2021 estará disponible a partir del 5 de diciembre completamente gratis para las plataformas iOS y Android. En esta primera entrega, el vaquero sifrino deberá atravesar la Gran Misión Ezequiel Zamora y derrotar a la temida Bruja Maruja, una anciana esotérica que caga ranas y vive del gobierno de turno.

Publicidad
Publicidad