Medio Ambiente

Las perezas ya tienen su día oficial en Carrizal: 9 de junio

La Alcaldía de Carrizal, en los Altos Mirandinos, decretó la fecha como Día Municipal del Perezoso en un esfuerzo por concientizar sobre el cuidado y preservación de esta especie

Publicidad
pereza

En un evento celebrado este viernes 22 de abril, el alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales hizo entrega del decreto mediante el cual establece el 9 de junio como el Día Municipal del Perezoso.

Durante la actividad, enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Tierra, Jaime Largo, director de Ambiente de la alcaldía mirandina, en compañía del mandatario municipal, dio lectura del decreto de protección y cuidado para la especie silvetre, el cual fue entregado a la directiva de la Fundación Chuwie El Galán.

El alcalde Morales expresó que todos los 9 junio en Carrizal se celebrará el Día de la Pereza, por el decreto número 009, que promueve la protección de los perezosos de tres dedos, animal emblemático del municipio y de los Altos Mirandinos.

«Debemos honrar y cuidar la tierra y sus especies todos los días, nosotros desde este pedacito que es Carrizal, nuestro espacio terrestre podemos contribuir no solamente con el cuidado de esta especie, sino también con el resto del ecosistema, disminuyendo la contaminación de nuestras comunidades», dijo el mandatario municipal.

Durante la lectura del decreto se pudo conocer, en su artículo 2, el deber de concientizar a los vecinos de los peligros a los que se enfrentan estos animales que todos deben cuidar y respetar el derecho a la vida de esta especie dentro del municipio, así como el cuidado del medio ambiente.

El decreto también servirá para crear campañas de protección a la especie del perezoso de tres dedos y su hábitat, presentando a la población información de los hábitos alimenticios y su comportamiento en la naturaleza.

Además, se designa a la Dirección de Ambiente de la alcaldía para dar seguimiento del debido cumplimiento de este decreto.

Publicidad
Publicidad