De Interés

Liberados los cuatro activistas de Voluntad Popular con medidas sustitutivas

"Acaban de ser liberados los activistas de Voluntad Popular. Nuestro anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de memoria nunca vuelva a ser criminalizada. Este es un derecho y un deber social de todos los venezolanos", dice el tuit de la organización Justicia, Encuentro y Perdón

Publicidad
chacao

La organización Justicia, Encuentro y Perdón informó a través de su cuenta en Twitter que los cuatro miembros de Voluntad Popular, Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina, fueron liberados este viernes 10 de junio.

«Acaban de ser liberados los activistas de Voluntad Popular. Nuestro anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de memoria NUNCA vuelva a ser criminalizada. Este es un derecho y un deber social de todos los venezolanos», dice el tuit.

Al mismo tiempo, la abogada Ana Leonor Acosta informó que tras la audiencia de presentación, que inició la noche del jueves y fue diferida para este viernes, el Tribunal dictó medida sustitutiva de libertad.

Ayer, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia había dicho que fueron presentados ante tribunales en la noche del jueves.

A Martínez, Maneiro, Godoy y Rovaina les imputaron delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía publica luego de 48 horas de desaparición forzosa.

La organización indicó que los jóvenes están siendo asistidos por la defensa pública ante el Tribunal 1 de control, el cual está a cargo del fiscal 74 nacional.

Los cuatro activistas fueron apresados por comisiones de PoliChacao durante un homenaje a Neomar Lander, el joven asesinado durante las protestas de 2017.

Durante 48 horas, sus familiares no tuvieron ningún tipo de contacto con ellos y este jueves confirmaron que los mantuvieron detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta. Este lugar es reconocido por ser uno de los centros de tortura del chavismo.

Publicidad
Publicidad