De Interés

Si crees que los cocodrilos no podían "galopar", este video te aterrorizará

"Motosierra" es un cocodrilo cubano, según se explica en el video del parque de diversiones Gatorland Orlando, que tiene la capacidad de galopar, como si fuera un caballo, detrás de un humano

Publicidad
Cocodrilo

En los videos e imágenes que vemos de cocodrilos, estos animales suelen moverse de manera lenta o se agitan solo por segundos, fuera del agua, para volver a su estado de descanso. Es común creer que basta estar lejos de esta especie para estar protegido. Sin embargo, un parque de diversión tiene una prueba que remueve todas estas creencias.

Un video grabado en un parque llamado Gatorland Orlando, denominado «Capital mundial de los caimanes», ha desatado los miedos más primarios al mostrar a un cocodrilo al galope, persiguiendo a un hombre. Lo puedes ver a continuación:

El video es protagonizado por «Motosierra», un cocodrilo cubano, entrenado para que los espectadores vean la capacidad que tiene para seguir a su adiestrador.

Gatorland Orlando, la «Capital mundial de los caimanes», existe desde 1949 y se describe de la siguiente manera en su página de Facebook: «En 110 acres, Gatorland ofrece diversión familiar a un precio asequible con miles de caimanes y cocodrilos para ver, un aviario, un pantano de cría con una torre de observación, un zoológico de mascotas, un paseo por la naturaleza, una galardonada tienda de regalos y un reptil único en su tipo. espectáculos que incluyen las Leyendas; Caimanes del Espectáculo del Pantano, Gator Jumparoo y el Espectáculo de Encuentros Cercanos».

En otro video que se puede ver en la página de Facebook de la empresa, un hombre que se identifica como Mark McHugh, presidente y CEO de Gatorland, da una serie de consejos por si alguna vez te topas con un cocodrilo. El más sabio y lógico que podemos compartir, sobre todo después de conocer a «Motosierra», es: «Si te encuentras con uno, corre lo más rápido posible».

Ya fuera de bromas, la realidad es que los ataques de cocodrilos se consideran raros en Florida.El estado promedia “ocho ataques de cocodrilos anuales no provocados”, de acuerdo con un reporte de 2021 de laComisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Según El Nuevo Herald, que comparte un informe de las autridades, desde 1948 hasta 2021, han tenido lugar en la Florida, 442 ataques de cocodrilos no provocados contra personas. De ellos, 26, han sido fatales.

Se estima que en la Florida viven 1.3 millones de cocodrilos, que «se encuentran en lagos de agua fresca, estanques, pantanos, y ríos de bajo caudal en los 67 condados del estado».

Publicidad
Publicidad