De Interés

Caso Jerónimo Gil: ¿por qué está libre y qué le exigió la fiscalía?

Antes de anunciar que había quedado en libertad, varias personas indicaron en Twitter que lo vieron en las calles: ¿por qué ya no está en la cárcel? ¿Qué pasó en El Rodeo II? ¿Cuáles son las condiciones que puso la fiscalía ante su caso? Aquí hay respuestas

Publicidad

Estuvo 55 días en en El Rodeo II y de pronto varias personas dijeron en redes sociales que lo vieron en la calle. Había confusión de por qué el protagonista de un caso tan viral, que generó una reacción tan rápida del fiscal Tarek William Saab, quedó absuelto. Ante la presión y las dudas, Jerónimo Gil decidió ofrecer sus primeras declaraciones a Luis Olavarrieta: «No quiero más armas en mi vida, y no pienso volver a beber así en mi vida. Mira todo lo que me ha costado, mira todo lo que pasó, mira todo a lo que me expuse, mi familia, mis hijos, mis amigos, mi carrera, todo».

«Los procesos que me hacían daño los dejé en el lugar donde estuve. Aprendí muchísimo a valorar, a valorarme, a no exponerme, a entender que no estaba haciendo las cosas bien», expresó el actor.

¿Qué fue lo que pasó en Eco?

A Jerónimo Gil lo acusaron de proparse con una mujer en la discoteca Eco de El Rosal el 1 de enero de 2023, luego de pasar varias horas en el local. Sin embargo, al inicio se dijo que lo expulsaron del lugar por no pagar la cuenta completa.

Al respecto, el actor dijo lo siguiente: «No soy el tipo de hombre que toca mujeres así, no soy tan invasivo. Si hago algo, es porque es mutuo».

En el video que se viralizó a inicios de año, se ve cómo Gil discutía con el personal de seguridad y se retiraba hacia la calle, donde accionó el arma desde su vehículo: «Cargaba el arma por protección. La he tenido desde hace años (…) antes tenía mi porte, pero eso dejó de existir (…)».

¿Por qué lo hizo? Jerónimo Gil dice que no lo recuerda, que el efecto del alcohol lo desinhibió por completo: «No tengo consciencia de esa insconciencia».

¿Y en la cárcel?

Jerónimo Gil admitió en el programa de Olavarrieta que solo asumió dos cargos de los tres que le imputó el Ministerio Público: porte ilícito de armas de fuego y accionamiento en espacio público. Los otros se descartaron porque la fiscalía y los involucrados en el caso no pudieron demostrar las acusaciones.

«Hay más régimen, más control, más disciplina. Ahí (…) le perteneces al Ministerio de Penitenciaria. La otra cárcel es semi-abierta», dice ante su traslado al Rodeo II.

¿Cumplió la pena?

Sobre su libertad Jerónimo Gil explicó lo siguiente: «Estoy en libertad porque los delitos que yo asumí son delitos menos graves. Al asumirlo puedo pasar mi proceso en libertad. Puedo estar tranquilo y por un año no puedo salir del país ni de la Gran Caracas. Tengo que presentarme mensualmente, hacer trabajo comunitario y no puedo acercarme al lugar de los hechos».

Publicidad
Publicidad