De Interés

Altum: policía anticorrupción allana instalaciones por vinculación al caso Pdvsa-Cripto

El allanamiento ocurrió el lunes 15 de mayo y extraoficialmente se habla de un detenido vinculado a Joselit Ramírez, investigado por liderar parte del caso de corrupción Pdvsa - Cripto

Publicidad

La Policía Nacional Contra la Corrupción tomó las instalaciones del restaurante Altum por una presunta vinculación de sus dueños con el caso Pdvsa Cripto, informó mediante redes sociales el medio de propaganda chavista La Tabla este martes 16 de mayo.

En sus redes sociales, La Tabla compartió fotografías del procedimiento que se hizo el lunes 15 de mayo, donde explicó que Altum surgió de «delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción de Pdvsa y la Sunacrip a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios».

De acuerdo con este medio, antes del allanamiento policial fue capturado un empresario llamado Rafael Hernández Quintero, quien fue señalado como testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip y uno de los primeros detenidos por la investigación por desfalco a Pdvsa.

Hernández Quintero era uno de los socios del restaurante Altum.

La Tabla indicó en sus redes sociales que el procedimiento que hizo la policía anticorrupción se llama «aseguramiento de bienes» y se hace para preservar bienes relacionados con algún delito: «Nos orienta a que la grúa de Altum es un bien relacionado con un hecho de corrupción».

¿Cuándo cerró Altum?

Altum cerró operaciones a inicios de mayo. Su propietario, Nelsy Blanco, indicó el pasado 8 de mayo que la razón fue la falta de comensales. Para mantener la operatividad del lugar requerían de 50 comensales promedio al día, pero solo iban 14.

Este restaurante tenía capacidad para 25 comensales, que debían pagar entre 140 y 180 dólares por una hora, un precio bastante alto en comparación a otros. Después del cierre, Blanco indicó que la baja afluencia se debía al «miedo a las alturas».

Publicidad
Publicidad