Deportes

Muere aficionado en trifulca entre fanáticos de Deportivo Coruña y Atlético Madrid

Publicidad

El aficionado no supero la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario

Jimmy, aficionado del Deportivo La Coruña, murió tras una trifulca que se produjo esta mañana entre aficionados del equipo coruñés y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en Madrid, España.

Según fuentes del hospital Clínico San Carlos, recinto en que murió, no pudo superar el paro cardíaco con el que ingresó en el hospital. El herido fue rescatado del río por la unidad de buceo de bomberos de la capital, reseña la agencia de noticias EFE. No se sabe si fue arrojado o cayó en el río Manzanares, mas se conoció que el incidente le causó una parada cardiorrespiratoria, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico.

Jimmy, según información extraoficial que maneja el Deportivo, tenía 43 años y deja huérfano a un hijo de corta edad. El equipo ha expresado sus «más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos de ‘Jimmy'».

La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se inició sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se juntaron cerca del estadio Vicente Calderón con seguidores del Frente Atlético.

Otros once heridos han sido atendidos: tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso-contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano. Así informó Emergencias Madrid a EFE.

Publicidad
Publicidad