Deportes

Laureano González se postula a la reeleción de la FVF

El actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, será candidato a la reelección del máximo organismo del balompié nacional.

Publicidad
Foto: EFE

La información fue difundida por el periodista deportivo, Alfredo Coronís, a través de su cuenta en Twitter, quien indicó que el presidente de la Asociación de Fútbol de Monagas, Jesús Vásquez, aseguró que González cuenta con el apoyo de 23 de las 24 asociaciones del país. Agregó que Carabobo se abstuvo de emitir su voto.

Vásquez explicó que la elección de Laureano González se hizo «por todo lo que él representa actualmente para la FIFA y en la Conmebol» e insistió que el directivo desestimaba postularse para el cargo, pero que sostuvieron una reunión y le convencieron que «era su momento».

Según Coronís, el recién nombrado candidato recibió la noticia en Japón, específicamente en la Copa Suruga Bank, y al parecer, recibió con «beneplácito» su proclamación.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Monagas, Jesús Vásquez, señaló que el compañero de fórmula de Laureano González será Jesús Bernardinelli, el actual presidente de la comisión de finanzas de la FVF.

Explicó además que se deben ganar las elecciones en cada asociación, que se llevarán a cabo en enero. Y los comicios presidenciales para la primera magistratura de la Federación, se realizarán en marzo.

Laureano González asumió de forma «provisional» la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, luego de que Rafael Esquivel fuera detenido en Suiza en 2015, junto a otros directivos de la Conmebol, por presuntamente haber cometido el delito de lavado de dinero, específicamente por haber aceptado sobornos para otorgar derechos de transmisión de la Copa América.

El contrincante más próximo que tiene el actual presidente es el ex seleccionador vinotinto, Richard Páez, quien ha manifestado su intención de cambiar la estructura y la dirigencia de la FVF.

Publicidad
Publicidad