Deportes

ENTREVISTA | John Cox: "Quisiera ser reclutador o agente después de mi retiro"

Hay un jugador que, desde su debut con la selección venezolana de baloncesto ha aportado toda su clase y liderazgo a un equipo venezolano que enfrenta sus segundos juegos olímpicos en la historia, luego de esa recordada clasificación del equipo vinotinto en el preolímpico de Portland y esa final contra el Dream Team de USA.

Publicidad

John Arthur Cox IV está en sus primeros juegos olímpicos al igual que todos los jugadores venezolanos y disfruta como todos sus compañeros de esta linda oportunidad. Desde Brasil, comenta algunas impresiones de lo que es vivir de cerca el mejor evento para cualquier atleta.

¿Es tu primera vez en unos Juegos Olímpicos. Bueno, la primera vez de todo el equipo ¿Cómo te sientes? ¿Pensaste alguna vez jugar en el evento deportivo más importante del mundo?

– Jugar acá es una sensación increíble. Sólo estar aquí es un gran logro porque estás con lo mejor de los mejores. Nunca pensé que tendría esta oportunidad.

¿Qué dice tu padre al respecto?

-Mi padre (Chubby Cox) está feliz y orgulloso de mí. Me gustaría que pudiera estar aquí en Río para ver los partidos pero físicamente no puede hacer el viaje.

¿Qué significa Nestor «Che» García para el equipo?

-«Che» ha sido un entrenador excelente para nosotros. En la cancha, ha hecho un trabajo fantástico. Y fuera de ella, ha manejado las personalidades de todo el mundo también, lo cual ha ayudado a la química del equipo.

Cox quien tiene experiencia en el baloncesto internacional ya que desde el 2005 iniciaba su paso por la liga francesa con el Es Chalon-Sur-Saône, jugó la temporada pasada en la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) en Venezuela con Bucaneros de la Guaira, con 35 años, aún tiene metas por cumplir.

¿Qué pasará después de Río? ¿Vas a jugar de nuevo en Venezuela?

– Después de los Juegos Olímpicos voy a tomar una decisión sobre si vuelvo o no a Bucaneros. En primer lugar voy a disfrutar de un tiempo con mi familia, porque he estado trabajando durante mucho tiempo sin descanso.

¿Cuál es el jugador que más admiras en el equipo y por qué?

– Realmente no admiro a nadie en concreto. Somos todos muy cercanos, como una familia. Creo que es por eso que hemos tenido éxito en los últimos 2 años.

Cox bromea sobre su español ya que dice que poco a poco va mejorando, confiesa que el francés lo ha ido perdiendo desde que salió de Europa y que el inglés sí lo mantiene perfecto.

¿Qué te gustaría hacer después de finalizar tu carrera?

-Después de retirarme (que puede ser pronto) quisiera quedarme en el baloncesto profesional, probablemente, como Scout o agente de jugadores.

El equipo venezolano clasificó a Río luego de ganarle a Canadá en el Preolímpico de México y se titularía campeón frente a Argentina con Cox como uno de los mejores jugadores del equipo. Este es Jhon Cox, algo más que el primo de Kobe Bryant. El hombre que está aportando su gran talento a Venezuela.

Publicidad
Publicidad