Deportes

César Farías se corona campeón con The Strongest en Bolivia

El técnico del equipo The Strongest de Bolivia, el criollo César Farías, consiguió que la oncena que dirige se coronara campeona del Torneo Apertura de la nación del altiplano al vencer 2 goles por 1 al Bolívar este fin de semana en La Paz.

Publicidad
Foto: @TusNoticiasVE

De acuerdo al diario Líder, los clubes disputaron ese encuentro de desempate luego de que terminaran igualados en la punta de la clasificación y gracias a los tantos de Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar, The Strongest conquistó el lauro.

El rotativo menciona que el equipo atigrado alcanzó el título «con una racha de imbatibilidad que ya va por 21 partidos» y al parecer, Farías se convirtió en el primer director técnico venezolano en ganar en una liga de Primera División en el extranjero.

Tras el encuentro, el estratega venezolano aseguró que lo que hizo «fue provocarlos» para que sacaran su potencial en la cancha y así «el Tigre tuvo fe en sí mismo».

Además agregó que los integrantes del equipo «se merecían un triunfo así» y dijo que los jugadores rompieron récords.

César Farías se reencontró con la victoria luego de iniciar su andar en el extranjero por varios equipos como los Xolos de Tijuana en México y el Cerro Porteño en Paraguay.

Publicidad
Publicidad