Deportes

Vuelta al Táchira 2018 arranca el 12 de enero

La Vuelta al Táchira inicia este viernes 12 de enero contará con la participación de ciclistas nacionales e internacionales, entre los que destaca el venezolano, Miguel Ubeto, campeón panamericano, quien se perfila con posibilidades de obtener el título de la quincuagésima tercera edición. 

Publicidad
TEXTO Y FOTO: Prensa IND.

Con esta competencia de ciclismo se recorrerán más de 1300 kilómetros en 10 etapas. Ademáscontará con la participación de 14 equipos venezolanos, y 12 extranjeros provenientes de Cuba, Colombia, Ecuador. México, República Dominicana y Suiza.

En el listado de inscritos por Venezuela también sobresalen el medallista de plata en los recién disputados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Anderson Paredes; Yonathan Monsalve y Jhonathan Salinas.

El director general de Deporte Rendimiento del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Luis Salas, indicó que el evento cuenta con una inversión aproximada de cuatro mil millones de bolívares.

Agregó que la competencia concentrará a más de 250 mil fanáticos, lo que representa un impacto en lo técnico y en lo social.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, manifestó su complacencia por la participación de los más connotados ciclistas nacionales en el tradicional evento deportivo.

Esta justa es una de las principales a nivel nacional y foráneo que realiza la Unión Ciclística Internacional y que además forma parte de las competencias clasificatorias para la ruta Tokio 2020.

Publicidad
Publicidad