«Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (…) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos», se escuchó decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.
Ni Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, ni la escudería McLaren, precisaron por dónde pasa el futuro del piloto.
«Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera», aclaró Zak Brown, presidente de McLaren.
Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.
Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.
Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar ‘la triple corona’ del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.
«Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer», dijo Alonso en el video, refiriéndose quizá al campeonato Indycar de Estados Unidos, además del Mundial de resistencia con Toyota.]]>