Mark Stevens, accionista minoritario de los Golden State Warriors que empujó a Kyle Lowry, base de Toronto Raptors, durante el tercer partido de la Final de la NBA fue suspendido este jueves, sin poder acudir a encuentros de la liga mientras continúe la investigación.
«El representante de un equipo debe acogerse a los más altos estándares y la conducta del inversor de los Golden State Warriors, Mark Stevens, la pasada noche va más allá de lo inaceptable y no tiene lugar en nuestra liga. Mientras prosigue la investigación, el señor Stevens no podrá acudir a partidos», explicó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NBA, Mike Bass.
«El comportamiento del señor Stevens no refleja los valores que esperamos que encarne nuestro equipo. Estamos extremadamente decepcionados por su gesto y presentamos, al mismo tiempo que el señor Stevens, nuestras más sinceras disculpas a Kyle Lowry y a los Toronto Raptors por este desgraciado incidente», expesaron los Warriors.
El incidente, difundido en directo por la televisión estadounidense, tuvo lugar en el último cuarto del tercer partido de la Final, que terminaron ganando los Raptors 123-109 para adelantarse 2-1 en la serie.
Lowry cayó encima de unos aficionados intentando evitar que la pelota saliera de la pista y, al levantarse, fue empujado por Stevens, que fue expulsado del Oracle Arena, en Oakland, por miembros de seguridad.
Tras el partido, el armador de los canadienses mostró su enfado.
«No había ninguna razón para tocarme. No tenía ningún motivo para bajar dos filas de asientos para dirigirse a mí de forma vulgar. No hay lugar para este tipo de individuos en la NBA. Espero que nunca más vuelva a asistir a un partido», añadió Lowry.
Mark Stevens es un empresario estadounidense cuya fortuna está estimada en 2.300 millones de dólares según Forbes, gracias a inversiones en empresas como Google, Paypal y LinkedIn.
En 2013 se unió al consorcio que había comprado en 2010 a los Warriors por 450 millones y que, casi una década después, está valorada en 3.500 millones según Forbes.
«No hay lugar en nuestro precioso deporte para esto en absoluto», escribió el estelar LeBron James, de Los Ángeles Lakers, en su cuenta de Instagram.
LeBron agregó que Stevens «sabía exactamente lo que estaba haciendo» y señaló que la NBA «debe hacer algo lo antes posible».
Warriors sin Durant en cuarto juego de Final de NBA
Los Golden State Warriors, que perdieron el tercer partido de la Final de la NBA frente a Toronto Raptors y van 2-1 por detrás en la serie, no podrán contar con Kevin Durant para el próximo partido, pero recuperarán a Klay Thompson, confirmó este jueves Steve Kerr, técnico del equipo.
«Kevin no jugará mañana. Continuará con su tratamiento. Seguirá trabajando. Se trata de que el cuerpo técnico me diga que está listo», señaló en conferencia de prensa el entrenador de los vigentes campeones, que han ganado el anillo tres de los últimos cuatro años.
«La esperanza es que pueda volver para el final de las series», agregó.
Durant, actualmente el máximo anotador en playoffs de Golden State con 34,2 puntos por partido y el Jugador Más Valioso (MVP) en las últimas dos finales de la NBA, ha estado fuera desde hace un mes por una lesión en la pantorrilla derecha que se produjo el 8 de mayo durante el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets.
Por el otro lado, Kerr anunció que Klay Thompson volverá al quinteto inicial luego de superar sus problemas en los isquiotibiales.
«Klay tiene planeado jugar mañana. Esperamos que juegue salvo que haya algún imprevisto», sentenció el técnico del vigente campeón.
Los Warriors, sin dos de sus mejores jugadores, fueron superados de principio a fin por los canadienses 123-109 el miércoles y necesitarán la mejor versión de Thompson en el siguiente encuentro para firmar las tablas en el Oracle Arena, en Oakland.