Deportes

Giménez destaca la "peligrosidad" de Rondón y la "necesidad" del triunfo

"En el área uno siempre tiene que estar con él, porque es el delantero referencia de ellos, el goleador y es el más grande, entonces, sabemos la importancia que tiene marcarlo y la peligrosidad que tiene dentro del área y tenemos que limitarlo", dijo el defensa en conferencia de prensa virtual

Publicidad

El defensor de la selección de Uruguay José María Giménez destacó este domingo la «peligrosidad» dentro del área del atacante venezolano José Salomón Rondón así como la «necesidad» de sumar un nuevo triunfo en el partido de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

«En el área uno siempre tiene que estar con él, porque es el delantero referencia de ellos, el goleador y es el más grande, entonces, sabemos la importancia que tiene marcarlo y la peligrosidad que tiene dentro del área y tenemos que limitarlo», dijo en conferencia de prensa virtual realizada este 30 de enero.

Rondón viene de marcar tres goles en la pasada fecha ante Bolivia en la ciudad de Barinas y es la principal referencia en el ataque de la Vinotinto, por lo que Giménez insistió en que tanto él y sus compañeros no le deben permitir al venezolano que «gire dentro del área».

Asimismo, el defensor del Atlético de Madrid señaló la importancia de sumar un nuevo triunfo tras la victoria 0-1 ante Paraguay y remarcó que con el nuevo técnico el combinado Celeste viene trabajando «muy bien».

«Está claro que se ve la necesidad que tiene este equipo de ganar y sumar, porque lo necesitábamos. El otro día y lo necesitamos, el martes lo vamos a necesitar, las otras dos fechas que vienen y creo que el equipo lo tiene claro y se nota, no quiere perder ningún duelo ni ninguna pelota y cuando llega arriba quiere hacer daño», apuntó uno de los referentes de la selección charrúa.

En tanto, aprovechó para señalar que pese al poco tiempo de trabajo de Diego Alonso frente al equipo ha sabido «dar las herramientas» para que los jugadores puedan interpretar en planteamiento del técnico y plasmarlo en la cancha.

Con el triunfo ante los paraguayos, Uruguay se ubica en la quinta posición de la tabla, con 19 puntos, por detrás del líder, Brasil (36), Argentina (32), Ecuador (24) y Perú (20).

la Vinotinto, que también estrenó entrenador en la pasada fecha ante Bolivia con el argentino José Pekerman es última de la clasificación, con 10 puntos logrados en los 14 partidos disputados, por lo que no tiene ninguna aspiración a viajar al Mundial de Catar 2022, si bien intentará cambiar el rumbo en las últimas fechas de las eliminatorias.

Publicidad
Publicidad